Roger Federer es eliminado del US Open, cae por primera vez ante Grigor Dimitrov

El tenista suizo ve cortar su racha perfecta ante el búlgaro y se despide del último Grand Slam de 2019.

TUDN.MX
logo

Roger Federer perdió una ventaja contra un jugador con el que nunca había perdido y acabó derrotado por parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 por Grigor Dimitrov, el número 78 en la clasificaciones, y se va eliminado en los Cuartos de Final del US Open ante una atónita multitud en el Estadio Arthur Ashe.

Federer, de 38 años, tomó un tiempo de receso médico poco atípico en él, después del cuarto set, dejando la cancha con un entrenador. No estaba claro de inmediato qué podría haber estado mal con el suizo, aunque parecía estar flexionando la espalda después de disputar algunos puntos.

El tenista suizo tuvo que echar mano de una atípica revisión médica y su rendimiento fue mermando poco a poco ante el búlgaro.
Getty Images

Cuando el juego se reanudó, después de un descanso de casi 10 minutos, la forma de Federer nunca se recuperó. Terminó con 61 errores no forzados, 33 en el lado derecho. El tenista helvético tenía marca histórica de 7-0 contra Dimitrov, ganando 16 de sus 18 sets anteriores.

El suizo habría sido el semifinalista de Grand Slam más veterano desde que Jimmy Connors , quien tenía 39 años en Flushing Meadows en 1991. También estaba tratando de agregar a su total de cinco campeonatos del Abierto de EEUU y 20 trofeos Grand Slam en total.

En cambio, Dimitrov avanzó a su tercera Semifinal de un torneo grande, primero en Nueva York. Se enfrentará al preclasificado número 5, el ruso Daniil Medvedev el viernes.

Djokovic y Osaka quedan eliminados del US Open.jpg

Djokovic y Osaka quedan eliminados del US Open.

Getty Images

1 / 15