Técnico del Sassuolo no quiere jugar ante Milan por Superliga

Considera la creación del torneo alterno de Europa un ‘golpe de estado’.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador del Sassuolo en la Serie A, Roberto De Zerbi, no quiere jugar ante el AC Milan como protesta ante el anuncio de la creación de la Superliga europea .

El estratega mostró su molestia ante la creación de la Superliga europea y dijo que no le gustaría jugar el partido ante el Milan, uno de los clubes fundadores del proyecto alterno, porque lo consideró un ‘golpe de estado’.

A pesar de sus pensamientos, se desmarcó de tomar esa decisión que dejó en manos del CEO del club, Giovanni Carnevali.

“No me gustaría jugar este partido porque el Milán es uno de los equipos fundadores”, comentó el técnico en conferencia de prensa, “se lo dije a Carnevali y a mis jugadores. Por tanto, si Carnevali obliga, entonces iré, pero me habrá decepcionado”.

“Ayer, antes del entrenamiento, hablé con los muchachos sobre la situación. Expresé mi opinión”, dijo De Zerbi.

“Estoy muy enojado porque se dio un golpe de estado el domingo por la noche. Podrían hacerlo a la luz del sol en lugar de hacer notas de prensa a la medianoche”.

Su opinión expresa ante el formato de la nueva competencia propuesta por 12 de los clubes más poderosos de Europa es el punto de inflexión para muchos clubes que lo ven como una liga de élite donde los demás no tienen cabida porque no podrían acceder nunca a ella.

“El fútbol es de todos y es meritocrático. El comportamiento de estos clubes atenta contra el derecho de los más débiles, a los que impides que se marque el camino”, comentó el técnico.

“Es como si el hijo de un trabajador no pudiera soñar con poder ser doctor o abogado. Es como si estuvieran diciendo: 'la pelota es mía, voy a jugar’”, finalizó De Zerbi.

El Sassuolo tiene 46 unidades que lo colocan en el octavo puesto de la clasificaci´ón en la Serie A, luego de 12 victorias, 10 empates y nueve derrotas. El Milán, está en el segundo peldaño con 66 puntos, por sus 20 triunfos, seis igualadas y cinco descalabros.

El Gobierno británico se lanza contra la Superliga de Europa