Napoli puede fichar a Sapalletti como nuevo DT del Chucky

En Italia reportan que Gattuso no continuará si quedan fuera de puestos de Champions League.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En Italia dan por hecho que si Genaro Gattuso no clasifica a Napoli a Champions League se irá del equipo, por lo que su reemplazo será Luciano Spalletti, quien tendrá a su cargo a 'Chucky' Lozano. Napoli fue empatado por Cagliari de último minuto y le perdió el paso a Juventus, Atalanta y Milan.

Gattuso llegó al equipo napolitano la camapaña pasada en sustitución de Carlo Ancelotti para estabilizar al equipo, ganar la Coppa Italia y llevarlos a Europa League. El gran reto era ganar el torneo europeo y clasificar a Champions.

Esta temporada le dio más protagonismo a 'Chucky' Lozano, ha sido titular en varios juegos, tiene nueve goles y es pieza fundamental para el estratega, pero eso puede acabar pronto si no consiguen dejar atrás a uno de los tres equipos que tienen 69 puntos en Serie A, por 67 del Napoli.

Luciano Spalletti ganó la Coppa en dos ocasiones y una Supercopa con la Roma. Se hizo de tres ligas, una copa y Supercopa con el Zenit en Rusia. Dirigió al Inter de Milán de 2017 a 2019 y fue su último club.

El estratega tiene amplia experiencia en el Calcio, donde también fue timonel en Udinese, Sampdoria y Empoli. Los medios italianos reportan que su salario será de cuatro millones de euros por temporada.

Todavía tiene cuatro jornadas Gattuso para colocarse en puestos de Champions League y tratar de convencer a De Laurentis de dejarlo otra temporada, de lo contrario, Hirving Lozano tendrá que adaptarse de nuevo al cambio y llenarle el ojo a Spalletti.

Al Napoli le sacan dos puntos de la bolsa