Serie A usará cámaras para erradicar el racismo

Italia va con todo en la lucha para evitar cánticos discriminatorios a futbolistas en partidos.

logo

La Serie A de Italia quiere erradicar el racismo e implementará cámaras en vigilantes, con dirección a las gradas, para identificar a los autores de cánticos discriminatorios en contra de algunos futbolistas en los partidos.

El partido Hellas Verona vs. Juventus será la punta de lanza de esta iniciativa que busca así poner fin al racismo, sobre todo, contra jugadores como Mario Balotelli quien ha sido objeto de cánticos en su contra toda esta temporada.

Los últimos meses se han vividos varios episodios de racismo en los estadios de la Serie A, juntamente en el de Hellas Verona, donde Balotelli tuvo que enfrentarse allí a los vergonzosos abucheos y cánticos racistas de los aficionados locales más radicales.

Serán una serie de cámaras insertadas en los chalecos de los vigilantes, que ya se probaron en el choque contra el Lecce, y que permitirán identificar con mayor facilidad a los autores de los cánticos o insultos racistas y de esta manera pasar de la responsabilidad colectiva a la individual por este tipo de hechos.

Publicidad
Koulibaly-slides-mex.jpg

Koulibaly-slides-mex.jpg

Instagram Majo Ponce de León | @majolpl

1 / 18