Gennaro Gattuso entrenará a la Fiorentina la próxima temporada

Tras dejar al Napoli del 'Chucky' Lozano el técnico italiano seguirá su carrera en el calcio.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gennaro Gattuso entrenará a la Fiorentina en la Serie A para la próxima temporada luego de no renovar con el Napoli de Hirving 'el Chucky' Lozano. El entrenador italiano llegó al equipo del sur de Italia en 2019 y ganó la Coppa Italia 2020.

"Gennaro Gattuso será el nuevo entrenador de la Fiorentina. De esta forma, el presidente Rocco Commisso anuncia a la afición viola que tomará el mando del primer equipo a partir del 1 de julio de 2021", afirma el comunicado oficial del club.

Luego del empate entre el Napoli y Hellas Verona 1-1 en la cancha del Diego Maradona en la última jornada, los napolitanos perdieron el boleto a la Champions League que ya tenían en la bolsa, pues solo tenían que ganar en casa y no lo consiguieron.

El fracaso le costó el no renovar contrato a Rino ya que el entrenador tenía contrato hasta esta temporada, para la siguiente estará en el banquillo de la Fiorentina que terminó su relación laboral con Giuseppe Iachini quien dirigió al club en dos etapas, en la temporada 2019-20 y 10 partidos en este 2021.

Gattuso tomará las riendas de la Viola a partir del próximo primero de julio y podrá encontrarse con Franck Ribéry, que recientemente cumplió 50 partidos con el equipo, si el francés continúa en el equipo ya que termina contrato el 30 de junio.

¡Fracaso del Napoli y Chucky Lozano! No irán a Champions