Álvaro Morata presenta pruebas médicas con la Juventus

Tras decirle adiós al Atleti, el español vuelve a préstamo por un año con opción de compra.

TUDN Y EFE
logo

Álvaro Morata ha pasado el reconocimiento médico pertinente previo a su incorporación a la Juventus cedido por el Atlético de Madrid. El delantero español vuelve al calcio donde ya brilló durante dos años.

El delantero jugó con Andrea Pirlo durante dos años de 2014 a 2016, razón por la cual el ahora entrenador del equipo lo ha buscado para sustituir a Gonzalo Higuaín quien no entró en planes para la próxima temporada y quien ya se encuentra en la MLS con el Inter Miami.

La Juventus consiguió el préstamo del jugador gracias a la gran iniciativa que mostró él mismo por regresar a donde mejor le ha ido en su carrera. Llega prestado por un año con opción a compra.

Morata, que llegó pasada la medianoche a Italia, acudió al centro médico del club turinés con una camisa blanca, pantalón vaquero y mascarilla negra y antes de cumplir con el requisito sanitario tuvo la oportunidad de recibir los ánimos de un grupo de aficionados locales, que le daban la bienvenida.

El español, que perdió la titularidad al final de la campaña con Diego Costa, estaba contemplado en el proyecto del Cholo Simeone y por el contrario se esperaba que Costa saliera del equipo, pero ante las inquietudes del atacante ahora el brasileño-español puede quedarse en el club.

El internacional español, tras dos campañas en el Atlético de Madrid, regresa al club juventino, en el que militó en las temporadas 2014-15 y 2015-16 entre sus dos etapas en el Real Madrid, desde donde partió al Chelsea en 2017 antes de fichar por el club rojiblanco en enero de 2019.

6 alvaro morata juventus.jpg

Álvaro Morata ha llegado a la base de entrenamiento de la Juventus para someterse a un examen médico

Daniele Badolato - Juventus FC

1 / 6