La guerra de declaraciones entre Guardiola y Mourinho empezó

Pep respondió de forma irónica a las acusaciones de Mourinho sobre Raheem Sterling.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Josep Guardiola respondió a las acusaciones de José Mourinho de manera irónica, pues el técnico de Tottenham aseguró que Manchester City presionó a la selección inglesa para que Sterling no jugará y así tenerlo a punto para el duelo de este sábado. El DT citizen renovó esta semana por dos años con el club.

“Mourinho ha hablado con el doctor de la selección de Inglaterra y con el doctor de Manchester City. Habló con los doctores del equipo nacional y de Manchester City… entonces, Mourinho tal vez sea doctor, no lo sé”.

Mourinho declaró que cuando Dier fue a la selección y se lesionó estuvo fuera dos semanas y es obvio que Sterling jugará contra Tottenham. Exigió que le expliquen por qué ceden a la presión del City para no exponer a su jugador y no lo hacen con otros.

¿Quién manda? Los números de Guardiola al enfrentar a Mourinho

Al respecto y tras la frase irónica que soltó, Guardiola se negó a responder más y hasta explicó el por qué de señalar que Mourinho tal vez sea doctor.

“No voy a responder nada acerca de José (Mourinho). Dije lo de doctor porque nos acusa de algo que no hemos hecho y es verdad. Así que él tiene que hablar con los doctores. Acerca de todas esas cosas, no me pregunten porque ya tengo 50 y estoy lo suficientemente grande para entender”.

En la temporada pasada Mourinho logró derrotar a Guardiola con su Tottenham y busca en casa repetir la dosis para pelear la cima de la Premier League. Manchester City se pondría muy cerca de ese lugar de honor si gana y todavía tiene un juego pendiente.