Cambia regla en el futbol tras fractura craneal de Raúl Jiménez

La IFAB aprobó la iniciativa y Premier League la adoptará en el mes de enero 2021.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El futbol mundial dio un giro total con la fractura craneal de Raúl Jiménez y el impacto generó que la IFAB decretara una nueva regla que la Premier League aplicará a partir de enero 2021. En caso de conmoción durante un juego, se permitirá un cambio extra para el equipo que sufrió la baja.

La regla que implementó IFAB tras la pandemia fue que los equipos en el mundo tenían permitido hacer cinco cambios, dos más que los permitidos durante los 90 minutos. Aunque ya existía la cuarta modificación en caso de tiempos extra en los torneos.

El director de la IFAB y presidente ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales, Jonathan Ford, se reunió vía telemática para discutir el cambio de regla, el cual fue aprobado y anunciado de inmediato, para que todas las ligas en el mundo lo implementen, así como los torneos internacionales.

Múltiples incidentes de lesiones en la cabeza pueden tener consecuencias muy graves, se prioriza el bienestar del jugador, se reduce la presión sobre el personal médico por tener que realizar una evaluación rápida y se puede aplicar también en la mayoría de partidos de futbol que se juegan sin un médico presente”.

Ausencia de Raúl Jiménez en el Wolves-Chelsea desanima a Frank Lampard

Raúl Jiménez sufrió fractura de cráneo en el juego entre Arsenal y Wolverhampton, tras fuerte choque con el defensor David Luiz, quien terminó conmocionado y completó el primer tiempo, pero el Lobo Mexicano tuvo que ser sacado en camilla y con oxígeno rumbo al hospital.

Tras una semana, Raúl Jiménez salió del hospital y se encuentra en su casa con la rehabilitación pertinente, sin tiempo exacto de recuperación para volver a jugar en la Premier League. Eso sí, ya se presentó a un entrenamiento para saludar a sus compañeros.