Washington Redskins someterá a revisión su nombre, tras presión

El propietario del equipo y Ron Rivera se manifestaron al respecto en un comunicado.
placeholder
¡Ceden a la presión! Redskins someterá a revisión su nombre
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Washington Redskins anunció mediante un comunicado que someterá a revisión el nombre del equipo , tras la presión que han ejercido los patrocinadores y demás gente, tras considerar que es insultante y discriminatorio usar ese mote. La dirigencia que encabeza el dueño Dan Snyder cree que es una manera de honrar a los nativos, sin embargo, atenderá las peticiones al respecto.

"En vista de los eventos recientes alrededor de nuestro país y la retroalimentación de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo someterá a revisión el nombre del equipo. Esta revisión formaliza la discusión inicial que ha tenido el equipo con la liga en semanas recientes.

Dan Snyder, propietario de los Redskins, dijo: 'Este proceso permite al equipo llevar dentro de su cuenta no solo el orgullo por la tradición e historia de la franquicia, sino también la entrada de nuestra gente, la organización, patrocinadores, la NFL y comunidad local orgullosa de representar al equipo dentro y fuera de la cancha'.

Por su parte, Ron Rivera, entrenador de los Redskins, remarcó: 'Este tema es de suma importancia para mí y espero trabajar cerca de Dan Snyder para asegurarme que continuaremos la misión de honrar y apoyar a los nativos americanos y nuestra milicia'. Esperamos que todo se haga conforme a un buen interés".

La franquicia llegó en 1932 a la NFL como Boston Braves y un año después el mote cambió a Redskins. Para 1937 se mudaron a Washington, donde la tradición marca el nombre y logo de los nativos americanos, el cual ha sido reconocido generación tras generación como parte de la historia de la NFL. Ahora, existe la posibilidad de un cambio, que puede resultar tras la revisión que haga el equipo y la presión que se ejerce para que esto proceda.