Trump indulta al ex dueño de los San Francisco 49ers

Edward DeBartolo Jr. no pisó la cárcel, pero tuvo que ceder el control del equipo de la NFL.

logo

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el documento de indulto para el ex dueño de los San Francisco 49ers, Edward DeBartolo Junior, quien se había declarado culpable en 1998 por no reportar un soborno.

DeBartolo es el principal artífice del exitoso equipo de San Francisco que ganó, bajo su propiedad, cinco títulos de Super Bowl.

En 1998, DeBartolo se declaró culpable por no informar de un delito grave en un caso de soborno que terminó con el ex gobernador de Luisiana, Edwin W. Edwards, a ser internado en una prisión federal.

El caso no denunciado fue que Edwards lo extorsionó para otorgarle una licencia para montar un casino y por ello cumplió dos años en libertad condicional.

Publicidad

Aunque DeBartolo no cumplió condena tras las rejas, debió entregar el control del equipo a su hermana Denise York y en el proceso pagó hasta un millón de dólares en multas.

Funcionarios en la Casa Blanca convocaron a una reunión de prensa para anunciar el indulto y de acuerdo a ‘The Hill’, donde muchos vitorearon a DeBartolo por su trabajo filantrópico, diciendo que merecía el perdón.

Jerry Rice, receptor abierto en la época en la que DeBartolo era el dueño, se mostró complacido con la decisión.

"Eddie era como el duodécimo hombre que estaba en ese campo de fútbol”, comentó el ex receptor abierto, “sabes que este tipo quería que ganáramos. Y creo que es la razón principal por la que ganamos tantos Super Bowls" dijo Rice.

Publicidad

“Me alegra estar aquí y ser parte de eso” continuó el jugador en retiro, “este hombre ha hecho mucho por el fútbol americano de la NFL”.

“Me quito el sombrero ante Donald Trump por lo que hizo” finalizó Rice.