Subastan jersey del debut de Colin Kaepernick en la NFL

Esperan que el textil autografiado alcance el precio de $100 mil dólares.

TUDN.MX
logo

Se subastará el jersey que Colin Kaepernick utilizó en su debut en la NFL con los San Francisco 49ers. hace nueve años.

El jugador que se convirtió en el rostro del movimiento Black Lives Matter utilizó el jersey el 2 de octubre de 2011 cuando ingresó en el primer cuarto del juego que San Francisco sostenía contra los Philadelphia Eagles.

Después de que en 2016 se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos para llamar la atención sobre la desigualdad racial, Kaepernick fue liberado por el equipo al final de la temporada y vive un destierro de la NFL desde entonces.

El arrodillarse se convirtió en un símbolo de protesta por la injusticia racial y atrajo la atención mundial que también apareció en la portada de la revista Time en octubre de 2016

El jersey que se ofrece para la subasta es blanco con los números y vivos en rojo y el jugador estampó su firma en el número trasero con tinta plateada con una leyenda donde dice que es el que utilizó como novato en su debut.

La subasta se llevará a cabo el 4 de diciembre con otros artículos de leyendas del deporte, como la camiseta que los Chicago Bulls le entregaron a Michael Jordan cuando firmó con ellos en 1984, así como dos casacas de Los Angeles Lakers que usó Kobe Bryant.