Sonaría el "Himno Nacional Negro" en la Semana 1 de la NFL

En las acciones contra el racismo tocarían "Lift Every Voice And Sing" previo a los juegos.

TUDN.MX
logo

Solidaridad y apoyo contra el racismo. En un gesto de unidad, la NFL tocará “Lift Every Voice And Sing”, también conocido como el himno nacional negro, previo a cada partido de la Semana 1 del mejor futbol americano del mundo. Además de una serie de medidas para manifestar su apoyo en favor de la comunidad afroamericana.

El comisionado Roger Godell condenó el racismo y reconoció al movimiento Black Lives Matter. Además, reconoció como un “error” la forma en cómo se manejó la NFL ante las protestas pacíficas de los jugadores en contra de la violencia racial.

La NFL invertirá 250 millones de dólares en un periodo de 10 años para luchar contra el racismo. Con ello, esperan que el esfuerzo se vea reflejado en la lucha para poner fin al racismo.

En conjunto con la Asociación de Jugadores, la NFL también consideraría incluir los nombres de las víctimas de violencia racial en los uniformes, cascos o parches de los equipos. La liga está consciente de la importancia de que las voces de los jugadores sigan siendo escuchadas.

El himno nacional negro se interpretaría previo a “The Star-Spangled Banner” según reveló el portal The Undefeated. El objetivo es reconocer y mostrar respeto hacia las víctimas de la violencia racial y la brutalidad policial que han perdido la vida por el color de su piel.

La NFL arrancará el próximo 10 de septiembre con el partido entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans en casa del campeón del Super Bowl.