Richard Sherman recuerda a Kobe Bryant como su mentor

Una coincidencia con una lesión en el tendón de aquiles los acercó mucho.

logo

El esquinero de los San Francisco 49ers, Richard Sherman, recordó a Kobe Bryant al día siguiente de su fallecimiento, destacando que “la mentalidad de la Mamba sigue viva”.

“Él era mi amigo” comenta Sherman, “Era un mentor y significaba mucho para este mundo.”

“Me impactó positivamente en mí y los demás.”

Publicidad

“Estaba un poco deprimido y sólo he pensado en lo que me diría.” continúa el esquinero.

“Me diría que dejara de ser un bebé y fuera hombre para jugar en su honor y ganara este juego para él y eso es lo que vamos a intentar hacer”.

“La mentalidad de la ‘Mamba’ sigue viva”.

Publicidad

Sherman es originario de Crompton, California y creció como aficionado a los Lakers y con Bryant como jugador favorito, aunque se conocieron después de que el esquinero llegara a Seattle donde jugaron un partido de softball de caridad.

Terminaron siendo muy cercanos cuando Sherman se rasgó el tendón de aquiles en noviembre de 2017.

En ese tiempo confió en Kobe Bryant para asesorarse pues él también sufrió esa lesión en el año 2013, y tras su rehabilitación, regreso para terminar sus últimos años en el basquetbol.

“Cuando me desgarré el tendón de aquiles, quería salir del campo” escribió Sherman en su twitter en diciembre de 2017. “Porque eso fue lo que hizo Kobe. Me sigue inspirando”.

Este lunes, Sherman recordó ese mensaje, “Creo que mi mayor momento de mentalidad Mamba en mi carrera, fue levantarme de un tendón de aquiles desgarrado y salir del campo”.

“Yo lo ví hacerlo, hizo dos tiros libres y salió con el tendón desgarrado y cuando se rompió el mío, supe que tenía que irme.”

Publicidad

“Somos diferentes animales pero la misma bestia. Estamos construidos con muchas de las mismas cosas y tuve que ser capaz de alejarme de ello”.

Sherman, quien fue seleccionado en la quinta ronda del Draft de la NFL en 2011 acude a su tercer Super Bowl en Miami, pero es la primera vez que lo hace para los San Francisco 49ers para jugarse ante los Kansas City Chiefs el trofeo Vince Lombardi.