¿Qué equipos nunca han ganado Super Bowl?

12 franquicias aún no levantan el trofeo Vince Lombardi de la NFL.
placeholder
Los equipos que no han ganado un Super Bowl
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Super Bowl LV enfrentará a Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, dos franquicias que saben lo que es ser campeones de la NFL , pero existen 12 equipos que nunca han ganado un Super Bowl en su historia, aunque ocho ya jugaron al menos una vez el Súper Domingo.

En total, 20 franquicias integran la lista de equipos que han ganado un Super Bowl .

Minnesota Vikings y Buffalo Bills tienen en su palmarés cuatro Súper Tazones disputados, aunque todos los perdieron. El primero no lo juega desde 1977 y el segundo desde 1994, este año se quedaron cerca de volver.

Carolina Panthers, Atlanta Falcons y Cincinnati Bengals tienen en su haber dos Super Bowls jugados, además de que Chargers, como San Diego; Tennessee Titans y Arizona Cardinals tienen uno disputado.

EQUIPOS QUE NUNCA HAN GANADO UN SUPER BOWL

Buffalo Bills - 4 perdidos
Minnesota Vikings - 4 perdidos
Atlanta Falcons - 2 perdidos
Carolina Panthers - 2 perdidos
Cincinnati Bengals - 2 perdidos
Arizona Cardinals - 1 perdido
Los Ángeles Chargers - 1 perdido
Teenessee Titans - 1 perdido
Cleveland Browns
Detroit Lions
Houston Texans
Jacksonvtotalille Jaguars










EQUIPOS QUE NI SIQUIERA TIENEN UN SUPER BOWL JUGADO

Cleveland Browns, Detroit Lions, Houston Texans y Jacksonville Jaguars son las únicas franquicias que no tienen en su palmarés ningún Super Bowl disputado; las últimas dos como franquicias jóvenes, incluso Texans entró como equipo de expansión en 2002.

De estas cuatro franquicias, Houston es la única que más lejos ha estado del Super Bowl, debido a que ni siquiera ha disputado una Final de la Conferencia Americana; Cleveland y Jacksonville tienen tres cada uno.

Por su parte, los Lions registran una Final de la Conferencia Nacional que fue en la temporada 1991-92 y que perdieron frente a Washington Redskins.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA, LOS MÁS GANADORES

.

Tom Brady, quien estará de nuevo en un Super Bowl, puso a New England Patriots en la lista de las franquicias más ganadoras, con seis trofeos Vince Lombardi y así alcanzar a un histórico como lo es Pittsburgh Steelers.

Detrás de ellos se encuentran San Francisco 49ers y Dallas Cowboys, dos equipos con gran arrastre entre la afición en México. Checa la lista completa de los equipos y sus títulos de Super Bowl.

placeholder
Conoce a los equipos que han sido Bicampeones en el Super Bowl