Los Chiefs renovaron a Patrick Mahomes por 10 años

En total, el quarterback ganador del Super Bowl estará 12 años más con Kansas City.

TUDN.MX
logo

Patrick Mahomes estará hasta el 2031 con los Kansas City Chiefs tras llegar a un acuerdo para renovar con los actuales campeones de la NFL. Según la prensa especializada, sería el acuerdo más jugoso en toda la historia del futbol americano.

El quarterback estaría en total 12 años más con los Chiefs ya que aún le quedan dos años de contrato con la franquicia campeona. El jugador ha mostrado su valor al liderar a Kansas City a ganar el Super Bowl.

Ambas partes habrían llegado a un acuerdo que los beneficie según informó el periodista de ESPN Adam Schefter, quien sin decir cantidades también aseguró que será el contrato de mayor valor en la historia de la NFL.

El actual contrato de Pat Mahomes se firmó como novato por cinco años y un salario de 825 mil dólares anuales, mismo que concluye en 2021.

Mahomes fue el héroe de la remontada de los Chiefs en el Super Bowl LIV al dar una gran segunda parte en el triunfo 31-21 sobre los San Francisco 49ers. Fue reconocido como el Jugador Más Valioso del partido tras lograr el primer campeonato para Kansas City en 50 años.

En 2017, el quarterback fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2017 con el décimo turno global. Pat Mahomes jugó para la Universidad Texas Tech. Un año después dejó ver su calidad y técnica, misma que le valió ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2018 con más de 5 mil yardas y 50 touchdowns.

Patrick Mahomes, Tom Brady

¿De qué universidad salieron Brady, Mahomes y otras leyendas de la NFL?

Steven Senne/AP

1 / 11