La NFL no se detiene en su intención de arrancar la temporada

Reaccionaron a las dudas por protocolos por el COVID-19 y seguirán según lo planeado.

TUDN.MX
logo

La NFL no tiene intenciones de detener el arranque de temporada y hubo una teleconferencia con los 32 equipos como una respuesta a los cuestionamientos de falta de información y cabos sueltos que J. J. Watt publicó esta semana.

Brian McCarty es uno de los empleados de las relaciones públicas de la NFL y publicó un documento que habla acerca de los temas que preocupan a varios de los jugadores .

“Los clubes de la NFL se reunieron en una videoconferencia y recibieron una actualización de los preparativos para la temporada 2020” reza el documento.

“Continuaremos implementando los protocolos de salud y seguridad desarrollados en conjunto con la asociación de jugadores y basados en el consejo y liderazgo de los expertos médicos incluyendo las revisiones del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés)”.

“Vamos a abordar cualquier asunto en una forma cooperativa.” continúa la publicación oficial.

Todas las decisiones se tomarán en un esfuerzo de ponernos en la posición de jugar una temporada regular completa y la postemporada culminando con el Super Bowl, lo que es un objetivo compartido por los clubes y los jugadores.

Este desplegado llega un día después de la publicación con las dudas que compartió J. J. Watt al respecto de lo que saben y lo que no saben en la NFL, especialmente por los protocolos de sanidad por el coronavirus y cómo les afectará que haya casos positivos, sus posibles reintegros al juego y cómo les afectarán en sus contratos y lugares en el roster.

Fue tanto el fenómeno viral de la publicación del jugador estrella de los Houston Texans que se toma como una respuesta a esas declaraciones, pues muchos jugadores se han mostrado preocupados por esa razón porque en un deporte de contacto como lo es la NFL, los riesgos pueden multiplicarse si no se tienen caminos claros de prevención.