Drew Brees responde a Donald Trump

“Esto no es un problema con la bandera estadounidense” dijo el QB

logo

El quarterback de los New Orleans Saints en la NFL, Drew Brees, respondió a los comentarios de Donald Trump quien lo criticó por su disculpa por su postura sobre arrodillarse durante el himno nacional a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd.

Trump escribió en su twitter que es un gran aficionado de Drew Bress y que piensa que es uno de los mejores quarterbacks, “pero no debió retractarse de su postura original honrando nuestra magnífica bandera estadounidense”.

“La vieja gloria debe ser venerada, apreciada y elevada” continuó.

“Deberíamos estar de pie y con la frente en alto, idealmente con un saludo o la mano en el corazón”.

Publicidad

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

“Hay otras cosas por las cuáles protestar pero no nuestra Gran Bandera Americana - ¡NO TE ARRODILLES!”

Pero ello provocó otra respuesta de parte del líder de la ofensiva con los New Orleans Saints en respuesta colgada con un mensaje más que directo hacia el Presidente de Estados Unidos.

Tras mis conversaciones con amigos, compañeros de equipo y los líderes de la comunidad negra, puedo darme cuenta de que esto no es un problema con la bandera estadounidense”, escribió Brees.

Publicidad

“Nunca lo ha sido. NYa no podemos usar la bandera para alejar ó distraer a las personas de los problemas reales que enfrenta nuestras comunidades negras”.

“Lo hicimos en 2017 y lamentablemente lo traje de vuelta con mis comentarios esta semana.” aceptó Drew Brees.

“Debemos dejar de hablar sobre la bandera y centrar nuestra atención en los problemas reales de la injusticia racial sistémica, la opresión económica, la brutalidad policiaca y la reforma judicial y penitenciaria”

“¡Estamos en una coyuntura crítica en la historia de nuestra nación! Si no es ahora, ¿entonces cuando?”

“Nosotros, como comunidad blanca, necesitamos escuchar y aprender del dolor y el sufrimiento de nuestras comunidades negras. Debemos reconocer los problemas, identificar las soluciones y luego poner esto en práctica. La comunidad negra no puede hacerlo sola. Esto requerirá de todos nosotros”. finalizó el quarterback