Juan Toscano se suma a las protestas contra el racismo

El jugador mexicano de los Golden State Warriors lidera una protesta pacífica en Oakland.

TUDN.MX
logo

El mexicano Juan Toscano, quien este año cumplió su sueño de jugar en la NBA con los Golden State Warriors, fue parte de una manifestación pacífica en Oakland, tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de la policía de Minneapolis.

Dirk Nowitzki, preocupado por el futuro de sus hijos en EEUU debido al racismo.

“No importa tu color de piel, de dónde seas, cuánto dinero ganas. En todo caso no importa porque somos seres humanos”, comentó Toscano antes de iniciar su manifestación.

“Estamos todos aquí por el mismo propósito. No sólo es por la gente afroamericana, ahora se trata por la gente negra, pero también por la humanidad. Hay gente alrededor del mundo siendo oprimida, sólo tratamos de dar un paso en la dirección correcta y comenzar algo junto con mis chicos y mis hermanos. Gracias por estar aquí y empezamos en 20 minutos”, agregó el basquetbolista.

La muerte de George Floyd ocurrió el 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, como resultado de su arresto por parte de cuatro policías. En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas a lo largo de todo Estados Unidos en contra del racismo y los abusos policiales hacia ciudadanos afroamericanos.

Toscano alcanzó a disputar 13 juegos en la NBA antes del parón obligatorio por el coronavirus. Su promedio es de 5.3 puntos por partido, 4 rebotes y 2 asistencias.

Protests Against Police Brutality Over Death Of George Floyd Continue In NYC

Minnestoa protesta ante el asesinato de George Floyd

Spencer Platt/Getty Images

1 / 16