Nowitzki, preocupado por el futuro de sus hijos en EEUU

El exbasquetbolista de los Mavericks se declaró destrozado por el racismo que se vive en esta sociedad.

TUDN Y EFE
logo

El exbasquetbolista alemán Dirk Nowitzki, que durante 21 temporadas jugó en los Dallas Mavericks y fue en 14 ocasiones All-Star en la NBA, se solidarizó con la familia de George Floyd, el afroamericano que murió a consecuencia de un acto de violencia policial desatando una ola de protestas en EEUU, y se declaró "destrozado y hundido" por el racismo que existe en la sociedad estadounidense a través de su cuenta de twitter.

"Estoy destrozado, hundido y triste de que tengamos que ver cosas así una y otra vez. Me preocupa el futuro de mis hijos", escribió Nowitzki, que vive en Dallas con su esposa Jessica Olson, de padre sueco y madre keniana.

"Tenemos que cambiar algo", agregó.

La NBA expresa indignación tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Nowitzki se solidarizó luego con la familia Floyd. "Estoy de todo corazón con la familia Floyd y con todas las familias que sufren bajo el racismo y la injusticia social", dijo.

"¿Podemos ser amables y respetuosos? ¿Podemos oírnos los unos a los otros? ¿Podemos educar a nuestros hijos?", se preguntó Nowitzki.

Nowitzki se sumó así a otros deportistas que se han solidarizado con la familia Floyd en EEUU y en otras partes del mundo y que han expresado su rechazo al racismo.

Protests Against Police Brutality Over Death Of George Floyd Continue In NYC

Minnestoa protesta ante el asesinato de George Floyd

Spencer Platt/Getty Images

1 / 16