Ja Morant se disculpa por publicar mensaje contra la policía

El jugador de los Grizzlies publicó una imagen de una camiseta con blasfemia dirigida a la policía.

logo

El novato de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, se disculpó este lunes por publicar un mensaje contra la policía en las redes sociales.

El jugador de 20 años, que provocó a Memphis en el reinicio de la temporada de la NBA en Orlando a fines de julio, publicó un mensaje el domingo que mostraba una blasfemia de cuatro letras en una camiseta.

Figuras del deporte levantaron la voz tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía

El tweet se produjo después de los reportes de que la NBA permitiría a los jugadores personalizar camisetas en el reinicio de la liga del próximo mes para llevar mensajes de justicia social.

Publicidad

Morant retiró más tarde la publicación y tuiteó este lunes que no tenía la intención de condenar a toda la policía.

"Primero quiero disculparme por publicar algo que no transmitía clara y exactamente lo que quería compartir", escribió Morant.

"Mi publicación tenía como objetivo centrarme en los policías malos que se salían con la suya con el asesinato de hombres y mujeres afroamericanos, y aquellos que continúan hostigando a manifestantes pacíficos", agregó.

Morant habló tras el asesinato en mayo del afroamericano George Floyd mientras estaba bajo custodia policial y las protestas mundiales contra el racismo y la injusticia social que provocó.

Publicidad

"Sé que hay algunos buenos policías por ahí. Conozco algunos, y algunos son familiares", escribió Morant. "Estoy agradecido por los policías de Murray State que me cuidaron, y los policías que continúan vigilándome con los Grizzlies".

Morant ha promediado 17.6 puntos, 6.9 asistencias y 3.5 rebotes en un juego esta temporada para los Grizzlies, quienes tenían 32-33 cuando la temporada de la NBA se cerró en marzo por la pandemia de coronavirus.

Protests Against Police Brutality Over Death Of George Floyd Continue In NYC

Minnestoa protesta ante el asesinato de George Floyd

Spencer Platt/Getty Images

1 / 16