Estos son los récords en los que LeBron supera a Jordan

El astro de los Lakers aporta una ilustre carrera, en la que incluso rebasa a MJ en varias áreas.

ISRAEL GERMÁN
logo

El debate parece interminable, y mientras un bando le grita al otro que su candidato es el mejor, y aunque de sobra hay argumentos en favor de cada lado, siempre parece haber un motivo, un pretexto para poner en la mesa de la discusión si LeBron James o Michael Jordan es el mejor de todos los tiempos en la NBA .

Aunque de inmediato, los fans de MJ dirán que su favorito se fue 6-0 en las Finales y que esos seis anillos son inalcanzables (quizá porque ignoran que hay jugadores con igual o superior número de campeonatos), no debemos dejar de lado que el basquetbol es un deporte de conjunto en el que se gana o se pierde por comité.

Y si centramos la discusión solamente en los tíitulos, que, insisto, son el resultado de un esfuerzo colectivo, entonces no habría lugar para el debate, la discusión y el análisis si la visión de las cosas fuese tan simplista.

Y aunque James no alcanza la misma cifra de títulos que MJ, cabe recordar que la carrera del jugador de los LA Lakers se mantiene activa y a sus 35 años todavía le queda cuerda, y que ya ha sido capaz de superar al esastro de los Chicago Bulls en varios peldaños, ya sea en marcas de temporada regular, así como de Playoffs e históricas.

Con 34,087 puntos, LeBron ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en la NBA en lo que a los mejores anotadores se refiere, por encima de él están Karl Malone (36,928) como segundo en la lista, y Kareem Abdul-Jabbar como el máximo canastero en la historia con 38,387 unidades. Jordan, con 32,292 puntos, se quedó estacionado en el quinto lugar.

Otro par de renglones en los que es fácil ver a James por encima de Jordan es en el de los rebotes y las asistencias, pues MJ era un especialista a la hora de anotar, y aunque LBJ no desentona en esa tarea, en lo absoluto, el nativo de Akron, Ohio, ha sido capaz de desplegar mejores talentos en los tableros y como pasador, pues mientras MJ cosechó 6,672 rebotes, LeBron totaliza 9,353, y en lo que asistencias se refiere, Jordan sumó 5,633 a cambio de las 9,298 de James.

LeBron, al tener más partidos disputados que Jordan, es también superior en minutos que el exlíder de los Bulls. El actual miembro de los Lakers suma 1258 encuentros en la NBA y 48,329 minutos, en contraste con los 1072 partidos y 41,011 de Jordan.

Y, ¿qué tal andan las cosas en Playoffs? LeBron es el máximo anotador en la historia en la Postemporada con 6,911 puntos, quien más intentos al aro ha conseguido (2,457), el que más disparos a la canasta ha intentado (5,006), quien más tiros libres ha encestado (1,627), el que tiene más triples (1,116), más robos de balón (419) y minutos jugados (10,049).

Otros aspectos en los que LBJ ha superado a Jordan, es en el número de veces que ha sido elegido al equipo ideal de la NBA, con 15 a cambio de los 11 de MJ, y las 16 selecciones para formar parte del NBA All Star de James sobrepasan las 14 presencias de 'His Airness' en el clásico de media temporada.

Es verdad que todavía hay otros rubros en los que James está intentando superar a Jordan pero decir que alguien ha sobrepasado al gran MJ en bastantes áreas estadísticas y de récords, no es nada fácil ni cosa de todos los días, y LeBron puede presumir eso, aunque todavía quedan muchas páginas por escribirse.

Uniformes NBA.jpg

¿Qué te parecen?

Instagram | @srelix

1 / 24