Michael Jordan rompe el silencio tras la muerte de George Floyd

El dueño de los Charlotte Hornets y exastro de la NBA emitió un comunicado expresando su sentir.
placeholderLead
AP
Michael Jordan
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El propietario de los Charlotte Hornets y leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan , rompió su tradicional silencio al emitir un comunicado a través de su cuenta de Twitter, que usualmente no presenta mensajes personales de MJ, para manifestarse por lo acontecido con George Floyd , ciudadano estadounidense quien perdió la vida el 25 de mayo en Minneapolis a causa de la brutalidad policiaca.

En un texto de tres cuartillas, Jordan expresa su sentir acerca de la muerte de Floyd, de 47 años, quien fuera detenido, sin estar armado, y un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello por varios minutos hasta que no pudo seguir respirando. No es común que el otrora astro de la NBA salga a hablar en estas circunstancias pero no tuvo más remedio porque el nivel de indignación a nivel nacional e internacional no puede ser menospreciado.

“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y enojado. Veo y siento el dolor de todos, su indignación y su frustración. Yo estoy con esos que están señalando el racismo arraigado y la violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya tuvimos suficiente.

"No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fuerza e incapacidad de ser divididas por otros. Debemos de escucharnos el uno al otro, mostrar compasión y empatía, y nunca darle la espalda a la brutalidad sin sentido.

Y continúa: "Necesitamos continuar con expresiones pacíficas ante la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita poner presión en nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o en su defecto necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución y debemos de trabajar juntos para garantizar la justicia para todos".

placeholder
Abdul-Jabbar defiende las protestas de brutalidad policial

"Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los incontables otros que han sido asesinados brutalmente y sin sentido, víctimas del racismo y la injusticia", expresa la misiva de Jordan.

Apenas se divulgó el video de la infame escena en la que el policía blanco asfixia a George Floyd, y las reacciones de los deportistas de más alto calibre en la Unión Americana corrieron como la pólvora, siendo el astro de los LA Lakers LeBron James, como tradicionalmente suele pasar, y Colin Kaepernick, el exquarterback de la NFL que por sus protestas arrodillándose cuando sonaba el himno de EEUU buscaba crear conciencia de, precisamente, el abuso racial por parte de las fuerzas del orden.

Histórico legado de la raza negra en el deporte