Brutal juego de 41 para Paul George y Clippers vence a Suns

El alero del equipo angelino le da la ventaja 3-2 a Los Angeles con doble-doble espectacular.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El alero Paul George surgió en el momento que más lo necesitaba su equipo de Los Angeles Clippers y con un doble-doble monumental de 41 puntos, 13 rebotes -todos defensivos-, seis asistencias y tres recuperaciones de balón los guió al triunfo de visitantes por 102-116 ante los Phoenix Suns en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria era lo único que les valía a los Clippers si querían seguir en la lucha por llegar a sus primeras Finales de la NBA y gracias a la brillantez de George, que jugó el partido más importante de su carrera profesional, siguen con vida al poner la serie en 3-2 favorable a los Clippers, que jugaron su quinto partido de las finales sin alero estrella Kawhi Leonard, lesionado.

Marcus Morris (22) y Reggie Jackson (23) también se lucieron en la victoria angelina contra Phoenix, sobretodo Reggie, que también participó en cinco rebotes, mientras Nicolas Batum tuvo ocho.

DeMarcus Cousins colaboró con 15 puntos y Clippers logró adjudicarse la victoria con un último cuarto brutal que ganaron 25-24 y les permitió meter un punto más de los 14 de ventaja sobre su rival.

Ahora ambos equipos tendrá que jugar un sexto partido, que será el miércoles, 30 de junio, en su campo del Staples Center de Los Angeles, que le dará el pase a Clippers si consigue ganar su cuarto encuentro, si no, todo irá al séptimo duelo.

EFE

Phoenix Suns a un triunfo de volver a Finales de NBA tras 28 años