Phoenix Suns vence a Los Angeles Clippers y acaricia las Finales de NBA

Solo un triunfo separa los Suns de volver las Finales tras no conseguirlo desde 1993.
Phoenix Suns a un triunfo de volver a Finales de NBA tras 28 años
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Phoenix Suns, liderados por Devin Booker, acarician las Finales de NBA tras derrotar 84-80 a Los Angeles Clippers tras dominar la serie 3-1.
El escolta hispano logró 25 puntos como el mejor jugador de Suns en lo que significó el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste.
Además de Booker, el pívot jamaiquino Deandre Ayton también fue decisivo con un doble-doble de 19 puntos, 22 rebotes y tres asistencias.
El base Chris Paul aportó otros 18, incluidos los dos tiros de personal que anotó a falta de 1.3 segundo para el final del tiempo reglamentario que aseguraron la victoria de los Suns.
Por parte de los Clippes su mejor jugador fue El alero Paul George con sus 23 puntos, mientras el base Reggie Jackson llegó a los 20, pero ninguno de los dos estuvo inspirado en los tiros desde fuera del perímetro.
Pesó la ausencia del alero estrella Kawhi Leonard tras no recuperarse de una lesión de rodilla que ha arrastrado desde que comenzó la eliminatoria.
A los Suns les basta un triunfo para volver a las Finales de la NBA, algo que no consiguen desde la temporada del 1993 cuando se enfrentaron a los Chicago Bulls y las perdieron por 4-2 al mejor de siete.
El próximo lunes 28 de junio se efectuará el quinto juego en Phoenix, donde los Suns buscarán consumar su calificación a la siguiente fase.
Con información de EFE
Julio Urías impone marca personal de ponches