Anuncia la NBA que dará prioridad a salud mental de jugadores

Estar alejados de sus familias y perderse fechas importantes podría causar mella en ellos.

TUDN.MX
logo

Jugadores que se ausentarán de cumpleaños de hijos o que están pensado en el nacimiento de su próximo hijo son sólo algunos ejemplos de por qué la NBA , sus equipos y el sindicato de jugadores están ofreciendo herramientas y ayuda para procurar la salud y el bienestar emocional de los basquetbolistas desde ahora y durante su permanencia en el complejo Wide World of Sports de Disney en la burbuja en Orlando .

El armador de los New Orleans Pelicans Jrue Holiday estará viviendo en la burbuja de la NBA, cerca de Orlando, Florida, donde concurrirán 22 equipos de la liga este mes para reanudar la campaña interrumpida por el coronavirus .

Lauren, la esposa de Holiday, fue integrante de la selección estadounidense de futbol está a la espera del que será el segundo hijo de la pareja, en un momento en que buena parte de la sociedad ha paralizado sus actividades por la pandemia. El veterano de los Pelicans podría estar lejos de casa durante más de un mes.

“Esto va a dejar a los chicos con mucho tiempo para sí mismos. Los retos con las familias, los recién nacidos o cualquier cosa que pase en sus vidas personales se magnificarán, porque ellos van a estar en espacios confinados durante largos periodos”, vaticinó William Parham, profesor de psicología de Loyola Marymount y director del programa de salud mental de la NBA. “No hay forma de eludir esto, así que yo esperaría algo más de ansiedad, tensión e incapacidad para descansar”.

No habrá público en Disney. Se impondrán restricciones sobre los lugares a los que podrán acudir los jugadores. Distintas reglas separarán a las familias al menos hasta la segunda ronda de los playoffs.

Todo ello tiene la esperanza de limitar la exposición al padecimiento COVID-19 dentro de la burbuja. Incluso en circunstancias normales, Holiday considera que el tiempo con su familia es un respiro necesario. La vida en Disney complicará esa posibilidad.

Los Nuggets cierran instalaciones por positivos de coronavirus

Cierre de instalaciones del mejor equipo de la Conferencia Este

Los Milwaukee Bucks cerraron sus instalaciones de entrenamiento luego de que el viernes pasado los resultados de las pruebas de coronavirus dieran positivo, de acuerdo con fuentes de la NBA.

El periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, fue el primero en informar de esto, aunque no está claro cuántos casos positivos se dieron a conocer, ni tampoco si los contagiados son jugadores, entrenadores u otro tipo de personal del equipo.

Se reporta que no se espera que el equipo vuelva a abrir sus instalaciones antes de que viaje al campus de la NBA que se montará en Walt Disney World en Orlando el jueves venidero.

Estas fueron las reacciones de los jugadores de los Milwaukee Bucks al leer tuits donde se burlaban de ellos.
Getty Images

Esta decisión ocurre luego de que otro par de equipos contendientes como los Denver Nuggets y Los Angeles Clippers también cerraron sus instalaciones de práctica luego de casos positivos al virus a inicios de esta semana.

Los Bucks mantenían la mejor marca de la NBA con 53-12 (.815 de efectividad), cuando la temporada fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia. Milwaukee llevaba una ventaja de 6.5 partidos sobre el segundo lugar de la Conferencia del Este, los campeones Toronto Raptors, y el equipo se dispone a sellar esa posición en la fase de ocho partidos de resiembra.

2KMIL.jpg

Los estrellas que adornaron las recientes portadas del NBA 2K

Visual Concepts/2K Sports

1 / 12