Vicepresidente de Honduras asegura que ven a México como papá, previo al duelo para Qatar 2022

Salvador Nasralla señaló a TUDN que no desean causarle daño al Tri y enviarlo a repechaje.
Vicepresidente de Honduras sentencia: "México es como nuestro papá"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La selección mexicana empató con USA y una derrota en San Pedro Sula puede complicar su pase directo a Qatar 2022. El Vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, habló en exclusiva con Alvaro Cruz Santibáñez, periodista de TUDN, y sentenció que los catrachos ven a México como un padre, debido al arraigo, pero eso deriva en una gran rivalidad futbolística.
México es como nuestro papá o hermano mayor. “Hay un arraigo en nuestra raza y nos identificamos con ellos. Cuando te toca enfrentarlos 11 vs 11 quieres ganarle y esa sí es una tremenda rivalidad que durante tantos años nos impidió a nosotros porque México siempre fue superior. A finales de los 90 y principios de siglo una gran generación hondureña se puso de igual a igual con
México y obtuvo resultados importantes”.
Para Nasralla, quien asumió su cargo en el mes de enero junto a la Presidenta Xiomara Castro, el nivel futbolístico entre el Tri y la “H” es abismal, debido a que México tiene mayor preparación en el alto rendimiento.
“Esa generación de futbolistas hondureños (2000) no se puede comparar con la de ahora. El futbol hondureño es, en este momento por valores, inferior al mexicano, hay una diferencia enorme entre el futbol hondureño y el mexicano, porque México se adaptó al alto rendimiento y puede jugar cada tres días. El gran problema de Honduras esta eliminatoria es que sus jugadores no están preparados para jugar tres partidos en seis días”.
La rivalidad entre México y Honduras no llega al punto de querer eliminarlos del Mundial de Qatar 2022, señaló Nasralla, pues recuerda que le dolió cuando el Tri no clasificó a España 82 al empatar con los catrachos, es más la admiración que el deseo de dañarlos.
“yo no siento que la gente se va a poner contenta porque México quede fuera. Para nosotros como latinos es más reconfortante que vaya México a que vaya Canadá o Estados Unidos. No se trata de hacerle daño a México”.

EL TRI NO PELIGRA ANTE VIOLENCIA DE LA BARRA HONDUREÑA

Salvador Nasralla aseguró que el Gobierno de Honduras puso manos a la obra para reducir la violencia en los estadios que ha dejado muertos en partidos importantes. Crearon un acto de reconciliación y dice que el ambiente hoy es de alegría en el futbol.
“Hemos tenido un acto de reconciliación de los equipos de futbol, y las cuatro barras de los principales equipos (Olimpia, Motagua, Maratón y Real España) se dieron la mano en el estadio en un acto de paz. Se mira alegría. Hoy se vive un ambiente diferente de relajación y paz. Estamos buscando regresar a un ambiente normal”.
Video: Narrador hondureño que llamó "ladrón" a Marco Rodríguez en 2009 acepta que exageró