Selección Mexicana 0-0 Estados Unidos, eliminatorias Concacaf. Resultado y resumen

Raúl Jiménez, Tecatito y Chucky perdonaron a los estadounidenses, quienes también fallaron y se encontraron con un Ochoa formidable.
Lead
Mexsport/TUDN
Raúl Jiménez se fue en blanco como toda la Selección Mexicana y rescataron un punto del Estadio Azteca rumbo a Qatar 2022.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana y Estados Unidos empataron 0-0 en el Estadio Azteca la noche de este jueves en la antepenúltima fecha de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 con varias ocasione de gol por ambos bandos, pero sin definición.
Con un punto para cada lado, Estados Unidos conservó la segunda posición con 22 puntos, los mismos que México, pero éste con menor diferencia de goles. Canadá lidera la clasificación de la zona, con 25 puntos, y Costa Rica se colocó en zona de Repechaje con 19 puntos tras vencer a los canadienses.
Para la Jornada 20, penúltima de la Concacaf, la Selección Mexicana visitará a Honduras, ya sin opción de clasificarse; mientras Estados Unidos recibirá a Panamá, que cayó al quinto puesto pero aún tiene chance de avanzar incluso de manera directa a la Copa del Mundo de la FIFA.
¡Otro día en la oficina! Memo Ochoa evita el gol de Yunus Musah

MÉXICO TUVO MÁS OCASIONES DE GOL

En el primer tiempo del partido fue México el que dio el primer aviso importante con un remate de cabeza de César Montes sobre el minuto 12 que tapó el guardameta Zack Steffen y a lo que respondió casi de inmediato Yunus Musah con un disparo potente y a ras de paso que Guillermo Ochoa rechazó a una mano en una atajada espectacular, pero no la mejor.
Y es que el portero de la Selección Mexicana tuvo tremenda intervención sobre la línea de gol en un remate de Christian Pulisic en el minuto 34 para enviar el esférico a corner y evitar que la pizarra se moviera a favor de Estados Unidos.
Antes, Tecatito no daba señales de contundencia, estaba borrado el jugador que se suele ver en el futbol europeo pero que en el Estadio Azteca se muestra con la pólvora mojada, luego de no controlar un esférico que pudo significar la oportunidad de gol más clara del Tri.
No solo presión y ocasiones generaron, sino también duras entradas como la de Tim Weah, quien dejó marcados los tachos a Raúl Jiménez y se ganó la amarilla como también lo hizo Gerardo Martino por las airadas reclamaciones al árbitro guatemalteco Mario Escobar.
¡Deja ir una muy clara! ‘Tecatito’ no pudo controlar dentro del área

SEGUNDO TIEMPO Y PULISIC DE NUEVO PUSO A PRUEBA A OCHOA

Apenas comenzó el complemento y Christian Pulisic e nuevo puso un poco de tensión en el área mexicana con un tiro-centro por izquierda que debió desviar Guillermo Ochoa con un manotazo lúcido para mantener el 0-0.
Pero las inconsistencias del Tricolor al frente continuaron también; ‘Chucky’ Lozano siguió sin hallar un tiro perfecto a portería que acabara en las redes y a cambio ‘regaló’ balones a las gradas.
La controversia también llegó luego de que Raúl Jiménez cayera en el área en un mano a mano con Walker Zimmerman , pero con colmillo por parte del ‘lobo mexicano’ quien aflojó el cuerpo y bucó que se marcara el penal, pero el ‘nazareno’ centroamericano no le compró la jugada.
Jordan ‘Pefok’ perdonó a la Selección Mexicana con un remate demasiado desviado a pase de Pulisic y que hizo contacto muy cerca del área chica prácticamente con la puerta abierta, lo que le dio una bocanada de aire al ‘Tata’ Martino y sus pupilos.
Steffen también se convirtió en héroe luego de desviar apenas un trallazo de ‘Chucky’ Lozano a poco menos de 15 minutos del final en un arribo por derecha que generó un sonoro “aaah” en el Azteca.
Finalmente, el gol no llegó, el “fuera Tata” se hizo presente y los abucheos para ambos equipos fueron por igual, a la par que el marcador, a dos jornadas de que concluyan las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
¡Descomunal atajada! Ochoa le gana en el mano a mano a Pulisic