Portugal en Mundiales: Historia, jugadores destacados y entrenador

Cristiano Ronaldo jugará su quinta Copa del Mundo y Portugal la sexta consecutiva.
Lead
Portugal jugará el Mundial Qatar 2022.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Portugal se metió al Mundial de Qatar 2022 ganando el repechaje, primero echando a Turquía y luego venciendo a Macedonia del Norte con doblete de Bruno Fernandes, esto después de no poder ganar su grupo para ir de forma directa.
Aleksandar Mitrovic marcó un gol en el último minuto para vencer a los lusos en su casa en el último partido de la fase de grupos para mandar al equipo portugués al repechaje y poner en entre dicho su participación en Qatar 2022.
Portugal solo necesitaba el empata para clasificar directo, pero flaqueó de forma inesperada y se quedó en el segundo sitio con 17 puntos, pero tal como declaró Bruno Fernandes lo importante es que clasificaron a la Copa del Mundo como sea y nada más importa.
Portugal ocupa el lugar 8 en el último ranking de FIFA, su mejor clasificación lo ha situado en el lugar 3 y la peor la ha enviado hasta la posición 43; no se ha movido del mismo lugar desde el año pasado.

PORTUGAL

EN MUNDIALES

Portugal se pudo clasificar a la Copa del Mundo hasta el torneo celebrado en Inglaterra 1966, pero lo hizo a lo grande con un Eusebio que opacó a Pelé y llevó a los lusos su mejor lugar en la historia quedándose con el tercer sitio.
Eusebio marcó nueve goles en aquella justa y aunque no fueron campeones es una cifra que aún nadie ha podido superar, de hecho el que más se le ha acercado es Cristiano Ronaldo con cuatro anotaciones en el Mundial de Rusia 2018.
Luego de 1966 tuvieron que pasar 20 años para que los lusos volvieran al Mundial y fue en México 1986 donde se fueron en fase de grupos. A partir de 2002 calificaron a todos los Mundiales de forma consecutiva.
Participaciones en Mundiales: 7 de 21 posibles
Títulos: Ninguno
Mejor posición: Tercero en Inglaterra 1966

JUGADORES DESTACADOS DE PORTUGAL


Cristiano Ronaldo: Uno de los mejores jugadores portugueses de la historia jugará su quinta Copa del Mundo en donde buscará pesar en su Selección para avanzar lo más posible y luchar por conseguir el sueño de ganar el torneo.
Bruno Fernandes: El atacante del Manchester United es el jugador más determinante en la actualidad del combinado luso y así lo demostró ante Macedonia del Norte, ahora buscará brillar en Qatar 2022.
Diogo Jota: Con 25 años llega en un gran momento de su carrera luego de fichar por el Liverpool en donde Klopp lo ha hecho un jugador más determinante, peligroso y contundente con un olfato de gol que servirá mucho al equipo luso.

ENTRENADOR DE PORTUGAL


Fernando Santos llevó a la Selección de Grecia a los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, en donde Portugal regresó rápido a casa tras quedar eliminado en la fase de grupos de forma prematura y sorpresiva.
Repitió fase en Rusia 2018 ya como entrenador de Portugal y espera brincar al quinto partido en lo que será su tercera Copa del Mundo como entrenador.
Ganó la Eurocopa 2016 con Portugal venciendo al anfitrión Francia en la final y en la Copa Confederaciones 2017 quedó en tercer lugar siendo los máximos triunfos con la selección lusa.