Berhalter, DT de USA, dice que las tres victorias vs el Tri hicieron madurar a su equipo.

El estratega destacó a Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Chucky como jugadores top mundial.
Berhalter resalta las tres victorias vs el Tri: Llegamos con más confianza y madurez"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de las declaraciones de Gio Reyna sobre ganar en el Azteca , el técnico Berhalter destacó que la confianza que tiene Estados Unidos para plantarse en el Azteca y buscar el triunfo es por las tres victorias consecutivas ante México, aunque resaltó las cualidades de jugadores del Tri.
“Tengo mucho respeto por el equipo, por sus jugadores de alta calidad: Héctor Herrera, Lozano, Jiménez… estos jugadores son de calidad altísima. Nuestro grupo ha madurado, y la actitud que tuvimos en la Nations League comparada con la que tuvimos en noviembre fue totalmente diferente, y es porque maduramos como equipo, llegamos con más confianza, capaces de aceptar este reto y parte de eso es por lo que pasó en junio, también en el verano, y este grupo maduró”.
El estratega señaló que no va a comentar sobre la presión que tiene el Tri en sus hombros, pero sí dejó claro que Estados Unidos se meterá al Azteca sin importar la altura, afición o lo que se presente en el partido.
“Si miras atrás el proceso siempre hemos estado preparados de la mejor manera, el resultado es algo que tenemos que ver, pero sabemos que iremos ahí a competir, lo sabemos”.

BERHALTER ESTÁ EMOCIONADO POR DIRIGIR EN EL ESTADIO AZTECA

La Copa Oro del 2005 enfrentó a México y Estados Unidos en semifinales, con triunfo mexicano vía gol de oro. Berhalter recordó que la altura ni la afición ruidosa importó, porque tuvieron opciones de ganar y fallaron. Ahora está emocionado por dirigir en el Azteca.
“La última vez que estuve ahí fue en 2005, es muchísimo tiempo, son 17 años. Realmente quiero volver, estoy emocionado de ir, de jugar, estoy emocionado por esta experiencia para los jóvenes; cuando juegas en eliminatoria USA vs México en México, es lo que más quiere un jugador top de los Estados Unidos, jugarlo”.

PULISIC Y REYNA, LAS ARMAS DE USA PARA DAR UN ‘AZTECAZO’

Christian Pulisic y Gio Reyna son las armas de Team USA para buscar un ‘Aztecazo’ contra el Tri, por eso Berhalter destaca que con su desempeño en Chelsea, “The man in the mirror” puede marcar la diferencia.
“Afortunadamente Christian (Pulisic) está en una muy buena forma; excelente en su club, su club está haciendo un gran trabajo. Para nosotros tenerlo en el campamento, jugando la cancha y contribuyendo es muy emocionante porque él puede cambiar el juego con su contundencia”.
Sobre Reyna: “Él ni siquiera había nacido cuando jugamos contra México en la Copa del Mundo, pero entiende la rivalidad, su padre le ha contado todo al respecto y es lindo tenerlo en el equipo”.
Video: Lo que Christian Pulisic le echa a sus tacos