Dodgers gana e iguala una marca de Fernando 'Toro' Valenzuela

Apalearon 8-1 a San Francisco en el debut de Mookie Betts y una noche soñada de Hernández.
Lead
Mark J. Terrill/AP
Mookie Betts debutó con Dodgers en la MLB
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todos esperaban el debut del pelotero Mookie Betts con Dodgers y una noche espectacular, sin embargo, el héroe angelino fue el boricua Kike Hernández, con sus cinco carreras impulsadas y un homerun en cinco turnos al bat. Los Angeles despedazaron 8-1 a San Francisco a partir de la fatídica séptima entrada. El equipo angelino igualó una marca que tenian desde Fernando 'Toro' Valenzuela.

Temprano, los Dodgers supieron que no contarían con su estrella en la lomita, Clayton Kershaw, debido a una lesión, así que tuvieron que hacer historia después de 37 años y poner a un pitcher novato a liderar el opening day de la MLB; se trata de Dustin May, con su larga cabellera china fue el segundo rookie en iniciar un duelo inaugural, tras Fernando Valenzuela en 1983.

San Francisco se adelantó en la pizarra por medio de Tayler Heineman, pero de inmediato comenzó la gran noche de Kike Hernández al impulsar su primera carrera, con un sencillo que ayudó a remolcar a Corey Seager para empatar el encuentro en la tercera entrada. De ahí, nos fuimos hasta la séptima y empezó el carnavala.

El afamado Mookie Betts conectó su primer hit y vino la descolgada de carreras, pues Dodgers aprovechó la debilidad del lanzador de Giants, cuyo slide era anunciado al centro, cosa que Betts, Bellinger y Turner aprovecharon en principio, para que luego Hernández diera su epectáculo con carreras impulsadas con hit para el 4-1 y después un vuelacercas de dos carreras que cerró en 8-1 la victoria angelina.