Aaron Boone reporta que Masahiro Tanaka está bien tras pelotazo

El manager de Yankees confiesa que se llevaron un susto; entra a protocolo de conmociones.

TUDN.MX
logo

El manager de los New York Yankees , Aaron Boone, reporta que el serpentinero japonés Masahiro Tanaka se encuentra bien, luego de que se llevaran tremendo susto la tarde del sábado después de que Giancarlo Stanton, en la práctica de bateo del equipo en Yankee Stadium, golpeara con un lineazo al nipón en la cabeza.

"Les diría en este momento que está bien. Será sometido al protocolo de conmociones cerebrales, pero siento que vamos a recibir buenas noticias en ese frente", comentó el piloto de los del Bronx en medio del plan de poner en marcha la temporada recortada de las Grandes Ligas .

En su cuenta de Twitter, Tanaka agradeció el apoyo por parte de los aficionados neoyorquinos después del impactante momento en el que una potente línea que salió del madero de Stanton le golpeó la cabeza y lo mandó al piso.

"Agradezco todo el apoyo. Siento un poco de dolor en este momento, pero me encuentro bien. Voy a tratar de regresar al montículo tan pronto como sea posible. ¡Gracias de nuevo por las alentadoras palabras!", publicó Tanaka en su cuenta de Twitter.

Preguntado sobre porqué la práctica de bateo se estaba llevando a cabo sin una malla protectora para el lanzador, Boone respondió que no fue posible tener una, sin dejar de lado que siempre buscan proteger a todos los jugadores.

Tanaka se llevó duro pelotazo en la cabeza

"Obviamente, es increíblemente desafortunado lo que sucedió hoy. Pero de muchas maneras somos afortunados de tener la esperanza de evitar que algo malo suceda. Desafortunadamente, a veces ese es el riesgo que conlleva. Haces hace todo lo posible para proteger todo el tiempo a los chicos, pero no van a tener la pantalla todo el tiempo", declaró.

Rememorando lo acontecido la tarde del sábado, Boone señaló que se llevaron un susto de los grandes cuando ocurrió el accidente entre Tanaka y Stanton, aunque rápidamente tuvo indicios de que las cosas no se iban a poner complicadas.

"Cada vez que miras eso en un campo de beisbol, y le añades que es un compañero (el que lo golpea), te desconcierta y esperas que pase lo mejor. Fui de inmediato al montículo toda vez que pasó esto y tuve buenas sensaciones al ver que estaba alerta y consciente. Así que ahí tuvimos un poco de alivio, pero siempre te preocupas sobre lo que pueda pasar en los siguientes minutos y horas, o lo que sea, así que el hecho de que recibamos buenas noticias es positivo, pero definitivamente es algo que te llama la atención poderosamente", añadió Boone.

No menos importante para el manager de los Yankees era tambien revisar cómo se encontraba Stanton, cuya reacción después de haber conectado al lanzador nipón con esa dura línea a la cabeza fue de horror, al ponerse en posición fetal y tomarse el casco como una reacción de espanto a lo acontecido.

"También de inmediato fui a ver a Giancarlo, preguntarle cómo estaba, cómo se sentía. Creo que él estaba más o menos bien y cuando nos fue posible le hicimos saber que (Tanaka) estaba bien. No necesariamente hablo por Stanton, pero me dio la impresión de que lo manejó como esperábamos", dijo sobre al reacción del hombre que le infligió, de manera accidental, el pelotazo al lanzador.

Cincinnati Reds v Los Angeles Dodgers

¡Para la historia! El juego sin hit ni carrera de Valenzuela

Stephen Dunn/Getty Images

1 / 15