Javier Aguirre advierte de las virtudes de Chicharito

El técnico mexicano se mide al Sevilla de Javier Hernández, de quien resalta su espíritu.

logo

Javier Aguirre, técnico mexicano del Leganés, habló acerca del próximo encuentro en La Liga frente al Sevilla y de su compatriota, Javier ‘Chicharito’ Hernández, de quien señaló que hoy por hoy, “es figura, ídolo” por sus virtudes como goleador.

“Lo aprecio mucho, creo sin temor a equivocarme que fui el primero en llevarlo a la Selección Mexicana, a su primer Mundial, y luego se vino a Europa y ha sido excelente su trayectoria.

“Tiene una gran movilidad es muy difícil sujetarlo en el mano a mano porque se mueve muy bien y es un jugador de área, no le puedes dar un metro porque te la enchufa, un rechace y le cae a él, tiene grandes virtudes de goleador”.

Publicidad

Javier Aguirre comparó a Chicharito con Christian Stuani, uruguayo del Girona, en cuanto a la garra, la lucha sean muchos o pocos los minutos que tengan.

“Lo mejor que tiene es un gran espíritu, le das 90 minutos y pelea los 90, le das cuatro y pelea los cuatro. Él y Stuani, por ejemplo, son jugadores que lo poco que jueguen, tienen una clara de gol, se la buscan, tienen fortuna, yo que sé. A Javier hay que maniatarlo, no es fácil pero con ayuda, hablando mucho, estando pendientes permanente de él”, se puede.

Leganés se fue al frente en el marcador; Suárez y Vidal anotaron los goles para dar vuelta al partido. Youssef (12’) marcó para los locales. Suárez (53’) y Vidal (79’) hicieron los goles del equipo catalán.

Leganés 1-2 Barcelona

1 / 12