Érick Gutiérrez vuelve a ser titular más de un año después

Donyell Malen ingresó por el mexicano, marcó un gol y Mario Götze hizo un doblete.

RAÚL GARRIDO
logo

Érick Gutiérrez volvió a ser titular con el PSV 434 días después ya que no salía en el XI inicial desde el 15 de diciembre de 2019 cuando enfrentó al Feyenoord por la Eredivisie . El mexicano jugó 45 minutos en el triunfo ante el Vitesse 3-1, por la visita abrió el marcador Armando Broja, por los locales igualó Donyell Malen, quien entró por Guti y Mario Götze hizo doblete.

El mexicano ha tenido una serie de problemas que lo han marginado de las canchas en un complicadísimo 2020. Una lesión en el tobillo en la pretemporada lo dejó sin jugar el último semestre del año pasado.

Guti vino de más a menos y poco a poco fue perdiendo la titularidad en el PSV sumado a la pausa del futbol por la pandemia originada por el coronavirus, que terminó por suspender el campeonato neerlandés.

Aquel 15 de diciembre de 2019 se jugó la Jornada 17 de la Eredivisie y el mexicano canterano del Pachuca fue titular en la derrota del PSV 3-1 ante el Feyenoord con 90 minutos del mediocampista nacional.

El regreso a las canchas de Guti se dio apenas este año cuando volvió a tener minutos el pasado 10 de enero en el juego contra el Ajax y también ya tuvo participación en Europa League y en la Copa neerlandesa.

En total, Guti lleva 108 minutos en la temporada 2020-21, jugó nueve ante el Ajax, 13 frente al Emmen, cinco contra ADO Den Haag, 10 ante el Twente, 26 contra el RKC Waalwijk y 45 ante el Vitesse.

El PSV llega a 50 puntos y sigue como segundo en la Eredivisie, tres puntos menos que el Ajax ycon un juego más que los líderes del campeonato neerlandés.

‘Guti’ juega seis minutos en goleada de PSV ante Olympiakos