Se cancela la temporada 2020 de Liga Mayor de la Onefa

La pandemia de coronavirus hizo imposible que el futbol colegial de México pudiera arrancar.
placeholderLead
MEXSPORT
14160916JDI_BORR_UNAM_HERNANDEZ
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La temporada 2020 de Liga Mayor de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) ha sido cancelada, después de la reunión sostenida este miércoles entre las autoridades de la liga conjuntamente con los directivos de las instituciones participantes, se llegó a esta difícil conclusión debido a la pandemia del coronavirus.

Los contagios por COVID-19 no aminoran todavía de manera considerable, y la prioridad de las instituciones educativas fue la de salvaguardar la salud de los jugadores y personas que conforman los equipos de la liga. La Onefa emitió un comunicado la noche del miércoles para informar la decisión.

Uno de los principales riesgos y obstáculos, serían los constantes viajes constantes a las ciudades que siguen presentando todavía alto índice de contagios, de manera que se determinó que no habría campaña.

Al mismo tiempo, la Onefa indicó que trabajarán desde este momento para hacer una oportuna planificación de la temporada 2021.

Uno de los puntos principales a tratar en este receso será la elegibilidad de los jugadores que ‘perdieron’ esta campaña, y además habrá temas sobre la mesa como detalles de reglamento y una mejor planeación de la liga.

Así lucirían los nuevos controles del PlayStation 5 y del Xbox X