Intercambian bates AMLO y Trump en su reunión en la Casa Blanca

Los mandatarios de México y Estados Unidos, fans del beisbol, llevaron a cabo curioso canje.

TUDN.MX
logo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , se encuentra de visita en Estados Unidos, donde se reunió con el primer mandatario de aquella nación, Donald Trump , y en el marco de las reuniones de trabajo por la visita a la Casa Blanca, llevaron a cabo un peculiar intercambio, de bates de beisbol.

Antes del viaje de AMLO a Estados Unidos para reunirse con Trump tras la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio, el mandatario mexicano mencionó que además de hablar del tópico por el que viajaba, el beisbol también sería materia en las conversaciones. Y así fue.

En una foto dentro de las instalaciones de la Casa Blanca en Washington, se aprecia a Trump sostener un bate con toques artísticos propios de la cultura wixárika, colorido y que el mandatario estadounidense sostenía como si fuera a hacer un toque de pelota.

Por el otro lado, López Obrador sostenía un madero rojo, más sencillo que fue el que el mandatario estadounidense le dio al mexicano en este peculiar intercambio.

“El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba beisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80, 85 millas como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitcheres que tiraban más de 100 millas, no es para presumir. Entonces podemos hablar de beisbol, podemos hablar de muchas cosas”, dijo López Obrador antes de viajar hacia Estados Unidos.

Cincinnati Reds v Los Angeles Dodgers

¡Para la historia! El juego sin hit ni carrera de Valenzuela

Stephen Dunn/Getty Images

1 / 15