Donald Trump reprueba cambio de nombre para Redskins e Indians

El presidente de Estados Unidos calificó inapropiado el cambio de dos franquicias "míticas".

TUDN.MX
logo

Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos, considera que tanto los Washington Redskins como los Cleveland Indians son dos franquicias del deporte profesional de Estados Unidos y no deben cambiar su historia solo por las protestas generadas a causa de la injusticia racial y la desigualdad.

“Los equipos reciben nombres por FORTALEZA, no por debilidad, pero ahora los Washington Redskins & Cleveland Indians, dos míticas franquicias, parece que cambiarán sus nombres para ser políticamente correctos”, manifestó el mandatario en Twitter.

Trump también mencionó a la senadora demócrata Elizabeth Warren . “¡Indígenas, como Elizabeth Warren, deben estar muy enojados ahora mismo!”. El mandatario se ha burlado reiteradamente de Warren, quien aspiró a la candidatura presidencial demócrata de 2020, por atribuirse ascendencia indígena, llamándola “Pocahontas”.

Los Redskins de la NFL anunciaron que pusieron en marcha una “revisión exhaustiva” de su nombre, el cual ha sido considerado ofensivo por grupos indígenas durante décadas .

La decisión de los Redskins se dio luego que FedEx —que pagó 205 millones de dólares por los derechos del nombre en el estadio del equipo— y otros socios corporativos pidieron al equipo cambiar su apodo.

Horas después, los Indians del béisbol de la MLB anunciaron que ellos también revisarán si mantienen su nombre, que ha sido motivo de debate desde hace mucho tiempo.

“Estamos comprometidos con tener una repercusión positiva en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad para el avance de la justicia y la igualdad social”, dijo el equipo en un comunicado.

El domingo, el manager de los Indios Terry Francona señaló que está de acuerdo con la decisión del equipo. “Pienso que es momento de seguir adelante”, afirmó Francona.

Eli Harold, Colin Kaepernick, Eric Reid

¿Por qué los deportistas se hincan en el himno estadounidense?

Marcio Jose Sanchez/AP

1 / 13