Tres futbolistas están proyectados al primer equipo de Cruz Azul

Luis Orozco, hermano de 'Chuletita' y DT de la Sub-20, espera la primera final de la categoría.
Lead
Twitter Cruz Azul @CruzAzul
Cruz Azul Sub-20 eliminó a Tigres en la Final de la categoría y pelearán ante Santos por el título.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Finalizó el año 2021 para el Primer Equipo de Cruz Azul, pero la categoría Sub-20 ha sacado la cara por la institución en el segundo semestre y tiene tres futbolistas proyectados para Primera División.

El conjunto cementero dirigido por Luis 'Chuleta' Orozco, hermano de 'Chuletita', hizo historia tras clasificar a este club en dicha categoría por primera vez a la Final, misma que disputarán ante Santos.

Más allá del desenlace que tenga este conjunto de juveniles formados en La Noria, el gran objetivo es nutrir a la primera plantilla celeste y tres elementos están en la mira.

Se trata de tres mediocampistas: Rodrigo Huescas (18 años), Cristian Jiménez (19 años) y Jorge García (19 años)

RODRIGO HUESCAS


Debutó con el Primer Equipo en un partido ante Mazatlán el 26 de julio y durante el pasado certamen acumuló 47 minutos en tres duelos.

El mediocampista es, posiblemente, el de mayor proyección en la cantera cementera, pues ha sido pilar en el equipo Sub-20 y espera consolidarse en el máximo circuito.

CRISTIAN JIMÉNEZ


Por el nombre, pareciera tener futuro en la institución celeste. Es homónimo del icono Chrsitian 'Chaco' Giménez y también se estrenó en la Primera División durante el Torneo Grita México BBVA A21 tras disputar un minuto ante Querétaro.

También es parte del soporte cementero en su posición y para la afición de La Máquina seguramente trae grandes recuerdos escuchar su nombre.

JORGE GARCÍA


Este jugador también se desempeña en la zona del centro del campo y es el único de los tres que, pese a estar convocado por Juan Reynoso, aún no ha cristalizado su sueño por debutar.

García se caracteriza por su buena proyección ofensiva pues, al igual que Rodrigo Huescas, también marcó dos goles y fue el elemento que más partidos jugó con su categoría tras totalizar 12 juegos y todos como titular.

Cruz Azul está en la Final de la Sub-20