Siboldi se queda... para Concacaf, pero Cruz Azul planea cesarlo

El DT cementero tiene seis meses de contrato y la eliminación con Pumas acelera su salida.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, puede ser cesado del equipo al término de la Concacaf Champions League , luego de ser eliminado por Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX, tras tener ventaja de 4-0 en el duelo de ida.

Cruz Azul enfrentará a LAFC, donde milita Carlos Vela, a partido único en la burbuja de Orlando. El duelo es válido por los Cuartos de Final del torneo que se resolverá del 15 al 22 de diciembre en los Estados Unidos.

La directiva azul se reunió este día en La Noria y analizó que puede ser contraproducente destituir a Siboldi con el torneo cerca, sobretodo por la posibilidad de ganarlo e ir al Mundial de Clubes a Catar en febrero. El técnico uruguayo va con esa obligación, pero todo indica que la decisión sobre su salida está tomada pase lo que pase.

El término ‘cruzazulear’ se extiende por el continente americano

El estratega llegó a la Máquina en 2019 tras la destiución de Pedro Caixinha. No pudo clasificar a Cruz Azul a Liguilla es torneo. En el Clausura 2020 fue líder y se canceló la temporada por COVID-19 y esta campaña se metieron como cuarto lugar, llegaron a Semifinales y sufrieron la remontada más grande en la historia de la fase final mexicana.

En la ronda de Cuartos de Final están América, Tigres, Atlanta y NYFC, en busca del título. Cruz Azul fue campeón en el 2014 con Luis Fernando Tena al mando. En el Mundial de Clubes, disputado en Marruecos, perdieron la semifinal con Real Madrid y el tercer lugar con Auckland City.