Reduce Chivas aforo para Clásico de Liguilla ante América

El porcentaje estipulado inicialmente por el gobierno de Jalisco fue reducido por el Rebaño.

MIGUEL CABALLERO
logo

La escuadra de Chivas anunció la reducción del aforo inicial permitido para el duelo ante América, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 BBVA MX a disputarse este miércoles.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Rebaño confirmó que la totalidad de los asistentes al Clásico Nacional será de 5mil 800 personas (repartidos entre palcohabientes, multianuales y gente abonada); es decir, el 12% del aforo total del estadio Akron, y ya no el 15% estipulado la noche de este lunes por el gobierno estatal de Jalisco.

Asimismo, el conjunto rojiblanco dio a conocer la logística del evento, destacando que la distribución de la afición será en todas las zonas de la grada, con lo cual pretende garantizar la sana distancia entre los asistentes. Además, informó, se bloquearán las dos (2) primeras filas inmediatas al terreno de juego, con el objetivo de salvaguardar la distancia con jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y demás staff operativo.

Cabe recordar, el gobierno estatal confirmó la vuelta de los aficionados al estadio de Chivas para el Clásico Nacional ante América, a través de un programa piloto de reactivación social y económica de la entidad. De manera inicial, se estipuló que el máximo permitido de ingreso sería el 15% total del aforo del inmueble, porcentaje que fue finalmente reducido por el club rojiblanco.

Chivas y América se enfrentarán este miércoles en punto de las 21:06 horas en la casa del Rebaño Sagrado, en el primer duelo por los cuartos de final del torneo. La transmisión de este partido la podrás seguir a través de TUDN.

Aparecen boletos de reventa para el Clásico y Chivas ya respondió