En Guadalajara aprueban 15% de aforo para Chivas contra América

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la puesta en marcha de un programa piloto.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estadio Chivas abrirá sus puertas el miércoles para el duelo de ida entre Guadalajara y América, toda vez que el Gobierno de Jalisco analiza la posibilidad de permitirle a la gente volver a pesar de la pandemia por COVID-19 que azota al país . El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que será con un 15% de aforo para un proyecto piloto de reapertura de estadio.

En total serán 6,953 personas las que podrán acceder al estadio para presenciar el duelo de ida de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX. El Gobernador explicó que es momento de tener buenas noticias y por eso permitirán el ingreso de afición al partido.

"Será el 15% porque es el piso que permite tener viabilidad financiera a un espacio tan grande. La mesa tomó la decisión, y agradezco a Amaury Vergara, que el aforo era demasiado grande para este programa piloto, que lo vamos a hacer reduciendo la capacidad del estadio al 15% y vamos a evluar con medidas muy estrictas en ingresos y salidas. Se hará un muestreo y seguimiento epidemiológico con las plataformas de Chivas para ver dónde se sentaron. Tenemos que ver el comportamiento de la gente, depende de ellos que esto funcione".

Descartan reapertura de estadios en la CDMX

Por su parte, Amaury Vergara, presidente de Chivas, habló de la operación que se realizará en el Estadio Chivas para lograr cumplir los protocolos de regreso al estadio en este ejercicio de evaluación.

"Estamos listos para este reto que acabas de mencionar. Para nosotros la salud es lo más importante, el estadio estará seccionado, se respeterá la sana distancia y uso estricto de tapa bocas. No se permitirá el ingreso a grupos de animación, solo representantes que elegiremos. La venta de boletos será para abonados, venta en línea y sin entrada a menores de 12 años. Haremos todo para cuidarlos".

La propuesta fue confirmada por el Gobernador Enrique Alfaro y Amaury Vergara tras la junta con la gente de salud. Así que varios aficionados podrán volver al Estadio para vivir el Clásico Nacional que se disputará este miércoles.