Pumas no baja la guardia y lanzan apelación por roja a Dinenno

La Comisión Disciplinaria ratificó la suspensión y los universitarios fueron a otra instancia.
Pumas insiste en quitar la expulsión a Dinenno y fueron con Comisión de Apelaciones
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la ratificación de la tarjeta roja a Juan Ignacio Dinenno por parte de la Comisión Disiciplinaria, Pumas metió nuevo recurso a la Federación Mexicana de Futbol con la Comisión de Apelaciones para que le quiten la sanción al delantero argentino.

A través de un comunicado, dicha comisión dio a conocer que el club universitario no está de acuerdo con la sanción de un partido a Dinenno tras la polémica derivada de un remate de chilena que impactó en el rostro de Angulo y la consecuencia fue expulsar al atacante.

"La Comisión de Apelaciones informa que, el Club Universidad Nacional apeló la sanción impuesta a su jugador Juan Ignacio Dinenno De Cara, quien fue suspendido el pasado lunes 06 de diciembre con un partido por la Comisión Disciplinaria, por ser culpable de juego brusco grave; esto, tras la actividad del partido correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX, celebrado en el Estadio Jalisco".

Van a revisar los videos para popder dar un veredicto en los próximos días. Cabe resaltar que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, declaró que las decisiones de Jorge Pérez Durán fueron correctas, pero el sector de exárbitros, sobre todo Marco Rodríguez, pidieron a Brizio no insultar su inteligencia.

Dinenno metió el gol de Pumas que les dio el triunfo contra Atlas, pero no el pase a la final debido a su menor posición en la tabla, pero el delantero argentino recibió un golpe en la cara que le fracturó la nariz y no fue sancionado Santamaría, tampoco marcaron falta.

Brizio analiza y cree correctas decisiones arbitrales del Atlas-Pumas