Comisión Disciplinaria reafirma expulsión a Dinenno de Pumas

El organismo anunció aviso de veto a los estadios de León y Atlas por invasión de campo.
Rechazan apelación de Pumas y reafirman expulsión a Dinenno
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Comisión Disciplinaria reafirmó la sanción a Juan Ignacio Dinenno tras la expulsión en el duelo contra Atlas y desestimó la apelación de Pumas, por lo que dejan en claro que la acción de la chilena y el impacto en el rostro de Jesús Angulo es merecedor de tarjeta roja.

"Cabe mencionar que la petición del Club Universidad Nacional no procedió, por lo que el futbolista tendrá que cumplir su juego de suspensión", señaló el órgano de la Federación Mexicana e Futbol.

Asimismo, en el comunicado señalaron que el Estadio León y el Jalisco tienen aviso de veto por haber permitido que espontáneos entraran a la cancha, ya que pudo afectar la integrdidad de los futbolistas.

"El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona al término de ambos encuentros, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios".

La decisión de la Comisión no afecta a la final de la Liga BBVA MX entre León y Atlas, aunque si vuelven a suscitarse hechos similares se arriesgan a un veto para el Clausura 2022 en sus primeras jornadas.

José Riestra habló sobre la venta de boletos y la trifulca