Pedro Caixinha visualiza exitosa etapa de Orbelín Pineda en Europa

El DT de Santos posterga debut de refuerzos ante Toluca; no hay jugadores con COVID-19.
Video: Pedro Caixinha augura buen futuro de Orbelín Pineda en Europa
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pedro Caixinha, estratega de Santos Laguna, otorgó su punto de vista sobre la partida de Orbelín Pineda al viejo continente , a quien ve como un profesional con mucha calidad.

"Orbelin es un jugador que me tocó conocerlo muy joven, cuando todavía estaba en Querétaro, ya tenía esa calidad. La siguió demostrando en Chivas. Nos ayudó mucho a nosotros y después en el proceso de Cruz Azul

Le va a ir muy bien en Europa, tiene mucha calidad y muy profesional. Tiene ese proceso de Selección Mexicana, así que seguramente le va a ir muy bien y deseo que le irá muy bien" mencionó el DT.

Mientras tanto, acerca de los refuerzos aseguró que los refuerzos Leó Suárez y Franco Pizzichillo jugarán con la Sub-20 ante Toluca y su debut con el primer equipo debe esperar.

"Leo y Franco van a salir con la 20, creo que es parte del proceso de regresarles ese ritmo de juego que necesitan para poder estar con nosotros... Había dicho en la presentación que serían tres o cuatro semanas para ponerlos al nivel de los demás y eso es lo que vamos a seguir haciendo", decretó el portugués.

Ante los confirmados por COVID-19 del club, el entrenador aseguró que ninguno de los casos están relacionados con los jugadores.

"No tenemos desde ayer, ayer fueron las pruebas, ya sabes que Govea salió de la convocatoria que teníamos en la convocatoria del partido de Tigres porque ha estado positivo en ese día en lo que toca al control interno cuando los jugadores tienen esos síntomas.

Santos se prepara para su encuentro de Fecha 2 ante los Diablos Rojos de Toluca como visitante.

Video: ¡Diablos vs Santos en el infierno! Toluca y Santos chocan en la Jornada 2