Pablo Guede asegura que Necaxa tiene todo para ser ganador

El argentino firmó por dos años como DT de los Rayos, su tercer equipo en Liga BBVA MX.
placeholder
Guede señala que demostrará que está a la altura de la Liga BBVA MX
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Necaxa presentó a Pablo Guede como su nuevo director técnico por los próximos dos años y el argentino sentenció que el club tiene todo para poder formar un equipo ganador, desde instalaciones hasta plantilla variada para el Grita México A21 BBVA MX.

“El objetivo es ganar, como en todos los clubes. También hablamos del tema de incluir mucha gente joven, hacerlos crecer de la mejor manera posible. Cuando se analiza la propuesta de trabajo, ve todo el club y plantilla, el club tiene todas las condiciones para desarrollar un buen trabajo, tiene una plantilla muy completa para jugar con todos los sistemas, la línea delantera es muy variada y eso me dio a mí el convencimiento de poder usar todas las herramientas”.

Con Monarcas Morelia llegó a semifinales de Liga BBVA MX en el Apertura 2019 y en Xolos no pudo clasificar a Liguilla y renunció al banquillo. Pablo Guede sabe que esta oportunidad puede consolidarlo en el futbol mexicano.

“Para mí es un desafío súper importante en mi carrera, sé que en Morelia me fue bien y en Xolos mal. Creo que con Necaxa puedo demostrar que estoy a la altura del futbol mexicano, es un desafío”.

El duelo de este martes ante Tijuana no lo va a dirigir Guede, estarán Gabriel Simón, Guadalupe Ramos y Martín Lozano (Preparador Físico), pues acaba de llegar el cuerpo técnico de Argentina. Lo que sí es que Pablo Guede ya analizó todas las variantes tácticas con Necaxa.

“Este equipo ya jugó con línea de cuatro y tres, presión arriba y en el medio, sabe defender. Los resultados son los que mandan y los proyectos se truncan porque la pelotita no entra. La plantilla es muy completa y con variantes en características de futbolistas y eso me gusta para trabajar”.

placeholder
Pablo Guede es la principal opción para dirigir al Necaxa