Pablo Guede se perfila como nuevo técnico del Necaxa

El argentino dirigió a Morelia y Xolos de Tijuana, ahora puede relevar a Memo Vázquez.
placeholder
Pablo Guede es la principal opción para dirigir al Necaxa
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Necaxa dio un golpe de timón al cesar a Guillermo Vázquez de la dirección técnica tras la derrota en Pachuca, para reemplazarlo se perfila el argentino Pablo Guede, reporta Juan Carlos Zamora, reportero de TUDN.

Los Rayos suman nueve puntos en el Grita México A21 BBVA MX y e ubican en la decimoquinta posición de la tabla general, fuera de puestos de repechaje, sin embargo, las cuatro derrotas consecutivas que acumulan, siete en el torneo, condenaron a Vázquez.

Pablo Guede dirigió a Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana. A los purépechas los llevó a una semifinal en el Apertura 2019 y perdieron con el América. Con Tijuana no pudo conseguir buenos resultados y renunció.

El conjunto hidrocálido logró tres victorias al hilo y eso estabilizó el barco de Memo Vázquez, además de marcar seis goles y no recibir uno solo. La debacle llegó cuando cayeron con Chivas y Querétaro como visitantes, después con Atlas y ahora en Pachuca. Un gol anotado y nueve encajados.

Con todo y su mal paso, Pablo Guede puede tomar a un equipo que está a dos puntos de entrar al sitio 12 para aspirar a repechaje. Ante Tijuana puede ser su primer partido desde el banquillo de los Rayos.

Guede ha dirigido 56 partido en la Liga BBVA MX, con un saldo de 20 victorias, 13 empates y 23 derrotas. Cabe resaltar que incluyen los resultados de la única Liguilla que dirigió en México.

placeholder
Pablo Guede renunció a Xolos de Tijuana