Orbelín y su renovación: "Quiero que me dejen tranquilo en la cancha"

El mediocampista de Cruz Azul dijo estar enfocado en seguir la racha de triunfos y el título.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mediocampista de Cruz Azul, Orbelín Pineda , no quiso hablar de su renovación de contrato y pidió que lo dejen tranquilo para hacer lo que sabe en la cancha. Su relación contractual con la Máquina en la Liga BBVA MX finaliza en diciembre.

“Lo primero es que me dejen tranquilo hacer lo que sé, disfrutar los momentos acá, no sabemos si vendrá la renovación, pero trataré de dar lo mejor en la cancha. Estamos trabajando para pelear en lo más alto”.

La racha de ocho victorias de manera consecutiva en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, motiva a Orbelín y Cruz Azul, pues dice que los acerca más al objetivo de los títulos, que ya les hacen falta desde hace años, y destaca mantener la mentalidad de saber que pueden continuar con triunfos.

Siempre va a motivar porque llevamos una racha positiva, ir ganando partidos te da mucha confianza. Cualquier equipo que nos toque hay que salir con la mente fría y positivos de que se puede ganar. Si tienes un detalle de tu futbol se te olvida. Cada jugador sabe a qué nos enfrentamos y lo hacemos de la mejor manera”.

Sobre las constantes convocatorias al Tri, Orbelín Pineda declaró que hace lo mejor para que el 'Tata' Martino lo convoque; su objetivo está en jugar la Copa Oro y después el Mundial de Catar.

“Bien, solo trato de hacer mi trabajo, el que define los llamados es el Tata. Si logro estar ahí, estaré, trabajaré para llenarle el ojo. Trascender como futbolista y mejorar detalles como persona, buscar más allá: mundiales, Copa Oro… estar ahí”.

¡Épico! Orbelín manda a callar a aficionado americanista