Nicolás Benedetti es baja con América hasta mes y medio

La lesión de la rodilla derecha dejará al colombiano fuera del arranque de la Liguilla.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El América informó este martes que Nicolás Benedetti presenta una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha, la cual requiere una reparación quirúrgica que se realizará este miércoles.

El tiempo estimado de recuperación es de cuatro a seis semanas, por lo que volverá a reaparecer en lo que resta del torneo regular del Guard1anes 2020 BBVA MX como tampoco podría estará tiempo para el arranque de la Liguilla.

Benedetti se volvió a lesionar este lunes durante el partido frente al León dentro de la Jornada 14 . La rodilla es la misma que lo dejó ‘parado’ durante prácticamente seis meses debido a una ruptura de ligamento cruzado anterior.

El Dr. Rafael Ortega será el encargado de la operación a Nico Benedetti este miércoles en Guadalajara. De acuerdo a reportes para TUDN, su ligamento cruzado está en muy buenas condiciones, así que corregirán el menisco medial.

El pasado mes de agosto volvió a los entrenamientos y reapareció en la cancha el 2 de septiembre contra Mazatlán FC, dentro de la Fecha 8 de la Liga BBVA MX. Su caso es uno de una serie de lesiones que sufren las Águilas este año.

Benedetti jugó este torneo siete partidos, de los cuales en cinco fue titular y anotó un gol en el juego frente a Pumas dentro de la Jornada 13 en el Estadio Azteca, que significó el empate parcial 1-1.

América cerrará el torneo sin Nicolás Benedetti ante Atlas, Tigres y FC Juárez. Actualmente es quinto en la tabla de posiciones, con 25 puntos, y tiene amarrado un lugar en la repesca.

¡Terrible! Estas son las lesiones de Nicolás Benedetti