17 jugadores de América, víctimas de lesiones en un año

Miguel Herrera no ha podido repetir alineación desde la final del Apertura 2019.

RAÚL GARRIDO
logo

Nicolás Benedetti salió lesionado y entre lágrimas en el encuentro ante León , el jugador venía saliendo de una lesión de ligamento cruzado anterior y el menisco externo que lo marginó de las canchas por poco más de seis meses.

En el último año hasta 17 elementos de América se han perdido juegos por alguna molestia muscular y más de 27 jugadores han sido utilizados por Miguel Herrera en lo que va de 2020.

En el Clásico Joven las Águilas perdieron a tres jugadores: dos en el transcurso del partido y uno justo antes de enfrentar a Cruz Azul.

Memo Ochoa sufrió una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo en el calentamiento, mientras Sebastián Cáceres se fue apenas a los 39 minutos por propio pie.

En cambio, Emmanuel Aguilera salió en camilla a los 53 minutos por lesión, mientras Paul Aguilar terminó con un esguince que lo dejó fuera un par de semanas.

Federico Viñas salió de cambio en la Jornada 10 contra el Toluca por un pequeño esguince en la rodilla y aunque no estuvo de baja como tal se quedó en la banca en el Clásico contra Chivas y frente a Cruz Azul jugó 20 minutos.

De hecho, todo comenzó con Giovani dos Santos cuando una entrada brutal del 'Pollo' Briseño lo marginó seis semanas de las canchas hasta que regresó para jugar 10 minutos contra Santos en el Estadio Azteca el 2 de noviembre de 2019.

Empezando el año las cosas se complicaron para Nico Castillo que sólo jugó 15 minutos en la Jornada 1 del Clausura 2020 en la victoria 1-0 sobre Tigres. Justamente entró de cambio por Gio dos Santos. Desde entonces está de baja por molestias en el cuadríceps de la pierna derecha primero y luego por una trombosis.

Ahora es Nico Benedetti quien vuelve a recaer en la parte final de la fase regular y de cara a la Liguilla.

EL RESTO DE LESIONADOS DEL AMÉRICA EN EL ÚLTIMO AÑO:

Nicolás Benedetti: Se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo en el preolímpico con la Selección Sub-23 de Colombia. Recayó contra León.

Jorge Sánchez: Se perdió cuatro partidos por una lesión en la rodilla izquierda en un partido del Tri el 16 de octubre.

Bruno Valdez: Ruptura parcial de ligamento cruzado anterior y lesión parcial de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, en la Jornada 6 contra Rayados. Fuera seis meses.

Jesús Alonso Escoboza:Sufrió un esguince en el Clausura 2020 previo a enfrentar a Querétaro, partido que se perdió para volver al siguiente contra Atlas.

Andrés Ibargüen: Presentó una distensión muscular bíceps femoral izquierdo, enfrentando a Pachuca en la Jornada 1 del Guard1anes 2020 BBVA MX. Se diagnosticaron de dos a cuatro semanas de baja, apenas reapareció contra Cruz Azul luego de perderse 10 jornadas.

Leo Suárez: Con sobrecarga muscular, se lesionó en la pretemporada y apareció hasta la Jornada 3 contra Necaxa.

Adrián Goransch: Se lesionó en la pretemporada, aunque no hay parte médico sobre el problema que sufre y no ha visto minutos ni con la Sub-20.

Sergio Díaz: Molestias musculares lo dejaron fuera de la plantilla desde la Jornada 9.

Roger Martínez: Sufrió un esguince de tobillo a los 10 minutos de entrar al campo contra Toluca; jugó 10 contra Chivas y se quedó en la banca contra Cruz Azul.

Paul Aguilar: Esguince contra Cruz Azul, 15 días fuera.

Renato Ibarra: Se lesionó un aductor y estuvo 75 días fuera de las canchas entre enero y marzo de 2020. Juega para el Atlas desde el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Los jugadores a los que ha recurrido Miguel Herrera por lesiones