Los directores técnicos disponibles para dirigir en la Liga BBVA MX

Ambriz, Memo Vázquez, Caixinha, Mohamed y Vucetich son algunos estrategas disponibles.
Los 9 DT's que esperan un llamado de algún club de la Liga BBVA MX
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Algunos entrenadores que ya han dirigido en la Liga BBVA MX se encuentran entre las opciones de clubes que requieran DT en el futbol mexicano.

La expectativa se incrementa a raíz de que este pasado lunes 29 de noviembre los exentrenadores Guillermo Almada de Santos y Hernán Cristante de Toluca fueron destituidos.

Nombres como Ignacio Ambriz, Guillermo Vázquez Jr, Pedro Caixinha, Antonio Mohamed, Víctor Manuel Vucetich, Guillermo Almada, José Saturnino Cardozo, Hernán Cristante o Francisco Palencia no tienen club.

Todos ellos ya han dirigido varias campañas en el balompié azteca, tienen el conocimiento del jugador azteca e identifican el sistema de competencia en México.

Uno de los posibles candidatos para asumir el banquillo de los Diablos Rojos de Toluca es el exentrenador del Huesca de España, Ignacio Ambriz .

En este listado se encuentran nombres de estrategas campeones en los últimos años recientes como Caixinha con Santos en el Clausura 2015; Mohamed con Rayados en el Apertura 2019 o Ambriz con León en el Clausura 2020.

Por otro lado, resaltan otros entrenadores exitosos que tienen varios años sin ganar la Liga como el 'Rey Midas' Vucetich que ganó por última vez en el Apertura 2010 con Monterrey o Memo Vázquez con Pumas en el Clausura 2011.

En el caso de Almada llevó a Santos a la Final del Clausura 2021. Mientras Cardozo, Cristante y Palencia tampoco han alcanzado una copa, pero son de los más jóvenes que resaltan entre la baraja de posibilidades para estos clubes.

Ambriz está en la mira del Toluca para ocupar puesto de Cristante