Lillini sobre Pumas: "Teníamos para ganar y no lo hicimos"

El técnico de los universitarios dijo que cambiarán desde lo anímico para ganar a Rayados.

TUDN.MX
logo

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, dejó en claro que tenían el partido servido para ganarlo y fueron incapaces d e generar mejores opciones. Señaló que deben apelar a lo anímico y el trabajo para vencer a Rayados.

“No es fácil superar tácticamente a un equipo con nueve hombres, pero teníamos para ganarlo y no lo hicimos. ¿Cómo lo cambiamos? Con la fortaleza anímica de este equipo, son profesionales, trabajan para esto, vivimos de esto. Viene un rival muy superior y lo trataremos de ganar, si no nos retiramos de la liga. Tenemos que sumar calidad para corregir y superar estas situaciones que nos fueron desfavorables hoy. Hay chicos que van empezando, menores de 23 años y es un aprendizaje para que no se vuelva a repetir”.

Asimismo, desmenuzó los puntos finos del partido desde lo táctico, donde explicó qué intentó hacer después de la segunda expulsión a Bravos.

“Sabíamos que no podíamos ser profundos porque el rival nos esperó en la última zona de la cancha e intentaos hacer superioridad numérica por fuera, dos contra uno, o amontonar a esa gente dos contra dos y quedar con rematadores fuera del área. A Iturbe y Saucedo los saqué de afuera hacia adentro. La orden fue posicionarnos adentro y aprovechar a Dinneno, lo mismo con Amaury García".

Lillini dejó claro que Pumas jamás ha trabajado con línea de cuatro, desde Michel lo hacían con línea de cinco, sin embargo, hoy volvió a jugar con la que más le gusta y solo en salida con balón modificaba la configuración del esquema.

“Hoy también fue línea de cuatro, Johan Vázquez fue lateral, sabíamos que iban a tener un extremo como Castillo ellos. Solo hacíamos línea de tres para salir con líbero y estirábamos a Carlos Gutiérrez y Jerónimo Rodríguez porque sabíamos que íbamos a empezar a construir. Me gusta mucho línea de cuatro pero ellos venían trabajando bien la de cinco. Veremos si tenemos a todos los jugadores a disposición”.